Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
ACONSEJARME PARA COMPRARME UNA XCITING 500 R
Autor Mensaje
Mensaje ACONSEJARME PARA COMPRARME UNA XCITING 500 R 

HOLA BUENAS FOREROS... TENGO UNA HONDA CBF 500 Y ESTOY PENSANDO EN CAMBIARLA PR UNA Xciting 500 R..NO SE SI ME MERECE LA PENA.. TAMBIEN QUERIA PREGUNTAROS QUE YO MIDO APENAS 1,60 METROS Y NO SE SI LLEGARE BIEN AL SUELO CON  LOS DOS PIES ...DECIDEME ALGO POR FAVOR SI MERECE LA PENA PARA SALIR TAMBIEN A CARRETERA Y SI ES MUY BASTA PARA MI..GRACIAS

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: ACONSEJARME PARA COMPRARME UNA XCITING 500 R 

Con los dos pies al suelo, ni de coña, yo mido 1'70 y llego de puntillas. Pero no pasa nada con un pie que llegues basta, te sientas de lado y ya esta.
Va muy fina y yo también tengo una gs500 y las voy combinando y claro de una moto a una scuter se nota, la scuter es mucho mas manejable y no tiene marchas, pero la cbf pesa menos, callejea mejor al ser mas estrecha, encuentras mas aparcamiento pasas por rincones mas pequeños, es mas estable con la velocidad, frena mucho más,  ahora la cbf no tapa ni la mitad que esta  ni es tan comoda aunque seguramente gaste menos y corra mas.
En conclusión, para ir al curre la escuter (carretera secundaria sin trafico y algunas curvitas) y para ir a hacer algún recadito en la city la GS

Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"

Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image

jorge Escribió: [Ver Mensaje]
HOLA BUENAS FOREROS... TENGO UNA HONDA CBF 500 Y ESTOY PENSANDO EN CAMBIARLA PR UNA Xciting 500 R..NO SE SI ME MERECE LA PENA.. TAMBIEN QUERIA PREGUNTAROS QUE YO MIDO APENAS 1,60 METROS Y NO SE SI LLEGARE BIEN AL SUELO CON  LOS DOS PIES ...DECIDEME ALGO POR FAVOR SI MERECE LA PENA PARA SALIR TAMBIEN A CARRETERA Y SI ES MUY BASTA PARA MI..GRACIAS

Lo 1º, bienvenido

Lo 2º... has de saber que son conceptos diferentes en cuanto a moto

Yo creo que la CBF es una buena moto, pachona y tranquila, que tiene bastante comodidad, bajos... y una velocidad punta mas que digna

La XC500R es una moto mas gorda, mas comoda, mas pesada.. aunque en marcha ni te enteras... si en la CB llegas bien al suelo, en la XC no creo que tengas problema alguno, aunque debido al ancho del asiento, es posible que no llegues con los dos pies al tiempo Very Happy

La XC a mi me compensa por todo, potencia, comodidad, fiabilidad, precio, estetica en definitiva por todo

Eso si... sigo echando de menos cambiar de marcha Very Happy

Yo creo que harias una buena compra.. pero lo mejor es que si puedes la pruebes antes Wink

Un saludo

Una moto siempre es una moto y su comportamiento no se puede comparar a un scooter, pero si buscas comodidad, el Xciting te sorprendera... Nulo calor del motor a las piernas, olvidate de las marchas (hasta que no pruebas no te das cuenta de lo comodo que es en ciudad no tener que andar cambiando), muy buena proteccion y el poder llevar cositas en el cofre como el antipinchazos, un mono de agua... Sin tener que llevar el baul detras (que yo personalmente odio a muerte) y sobre todo, la limpieza. La cadena y el motor es una fuente de guarreria increible. A poco que te despistes salta grasa por todos lados y tarde o temprano acabas con manchas en la ropa...

Honda Cbr1100XX negrita

kasapaqui Escribió: [Ver Mensaje]
... Sin tener que llevar el baul detras (que yo personalmente odio a muerte)

A mi tampoco me gusta, nunca me gusto, pero reconozco que es util, y mucho... y para nuestras monturas no le queda nada mal Very Happy

Otra cosa es meterselo a una R, que le queda como el culo.. pero a un scooter lo veo hasta logico y necesario... y si llevas paquete y le pones el respaldo ya al baul ni te cuento lo que te lo agradeceran Very Happy

Un saludo

Dos conceptos distintos. Para viaje corto, ciudad y paseillos lo mejor el scooter, yo tengo todos los zapatos jodidos de la palanca de cambio de la moto, para viajar largo sin duda la moto más cómoda por postura. Afortunadamente nuestra XC tiene poca autonomía y eso te obliga a ir parando a llenar y echar el cigarrito cada 160/180 kilómetros.
Lo del baul casi imprescindible para cargar con trastos, nuestro cofre es (creo) de los mas pequeños de la categoría, yo lo monté sin respaldo porque no tenian en el conce y se lo colocaron en la primera revisión, en el primer paseo con mi mujer me lo hizo desmontar porque dice que la obliga a sentarse más erguida. Ahora llevo dos preciosos tornillos rosca chapa para tapar los agujeros del respaldo.
Saludos
V'ssssss

Yo me bajado de una Kawa y lo que si se echa de menos es el nervio del cambio, y luego acostumrarte a que
los frenos estan los dos en las manos y los pies solo para apoyar en el suelo ( yo alguna vez todavia busco el cambio y el freno en el pie)
por demas una maravilla muy comoda tanto en ciudad como en carretera.

Otro mas que se une al club. Yo no se que hacer. Tengo que realizar unos 120 km diarios. ida y vuelt al trabajo y no se si la Xciting estara a la altura. Esteticamente me encanta y el precio es muy bueno pero tampoco estan las cosas para tirar 4500 euros Very Happy

zetacero Escribió: [Ver Mensaje]
Otro mas que se une al club. Yo no se que hacer. Tengo que realizar unos 120 km diarios. ida y vuelt al trabajo y no se si la Xciting estara a la altura. Esteticamente me encanta y el precio es muy bueno pero tampoco estan las cosas para tirar 4500 euros Very Happy

Te haces 20 mas que yo aprox Very Happy

Voy por la A1 hasta madri, unos 38 km y despues unos 4 o 6 por ciudad...

Va de lujo, a velocidades sostenidas de 140 de marcador sin problema... y aun le queda algo mas Wink

Yo la noto que viniendo de lo que venia, la falta "algo" de punta y fuerza, pero para ser un Scooter de 500 va estupendamente

Muy comoda ademas y depues de la carretera, para moverte por ciudad, de lo mejor que puedes hacer Wink

Yo si te la recomiendo, ya que por precio/estetica/equipamiento/motor, es de lo mejor del mercado, por no decir lo mejorcito.

Si tienes alguna duda mas pregunta Wink

Un saludo

Mind Escribió: [Ver Mensaje]

Te haces 20 mas que yo aprox Very Happy

Voy por la A1 hasta madri, unos 38 km y despues unos 4 o 6 por ciudad...

Va de lujo, a velocidades sostenidas de 140 de marcador sin problema... y aun le queda algo mas Wink

Yo la noto que viniendo de lo que venia, la falta "algo" de punta y fuerza, pero para ser un Scooter de 500 va estupendamente

Muy comoda ademas y depues de la carretera, para moverte por ciudad, de lo mejor que puedes hacer Wink

Yo si te la recomiendo, ya que por precio/estetica/equipamiento/motor, es de lo mejor del mercado, por no decir lo mejorcito.

Si tienes alguna duda mas pregunta Wink

Un saludo

Veo que eres de Madrid, en que conce te la compraste? Yo he mirado en uno de la calle torrelaguna, y en motos Basi en Lopez de Hoyos, creo. Lo que pasa es q no me han hablado muy bien de uno de ellos, curiosamente donde mejor precio me hacen Mr. Yellow  Mr. Yellow
Un saludo.

Veo que eres de Madrid, en que conce te la compraste? Yo he mirado en uno de la calle torrelaguna, y en motos Basi en Lopez de Hoyos, creo. Lo que pasa es q no me han hablado muy bien de uno de ellos, curiosamente donde mejor precio me hacen Mr. Yellow  Mr. Yellow
Un saludo.

La compre en STM Alcobendas... el que mas cerca de casa me pillaba Very Happy

Un saludo

Esos son exactamente los kilómetros que hago yo a diario, y me he estado mirando la XC 500R.
Ahora los kilómetros me los como con  un smart cdi (por reducir consumo de combustible) pero, claro, también me como 1h y pico de retenciones todos los días y eso es lo que me está motivando la compra de la moto.

Mi duda es sobre qué tal aguantará tanto trote. Si echamos unos números, me salen unos 25.000 Km/año, con lo que en 3 o 4 años la moto está para echarla a la basura o al menos cambiarle el motor enterito (eso por no hablar de pasarle 4 revisiones al año, gomas, etc, etc.)

O sea que aprovecho este hilo para mi primer mensaje y pedir asesoramiento

¿me vale la pena la XC 500R o mejor invertir algo más de pasta y pillar una moto gorda y duradera (bmw boxer o similar) ?

Pensad que mi ritmo es super-tranquilo: 120 Kmh y que el 99,9% de kilómetros son por autovía y lo que busco es no dejarme el sueldo en el camino (consumo+mantenimientos).

Gracias y saludos

Con una bmw te vas a dejar el sueldo como con cualquier otra moto, el scuter es mas barato de mantener, pero las retenciones te las saltas todas aunque con una yamaha ybr 250 vas a callejear mejor y adelantarias mejor a los coches en retenciones, a mi me cuesta encontrar hueco entre los coches por el volumen.

Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"

Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image

gs500ey Escribió: [Ver Mensaje]
Con una bmw te vas a dejar el sueldo como con cualquier otra moto, el scuter es mas barato de mantener, pero las retenciones te las saltas todas aunque con una yamaha ybr 250 vas a callejear mejor y adelantarias mejor a los coches en retenciones, a mi me cuesta encontrar hueco entre los coches por el volumen.

Gracias por contestar.

Una 250 se me queda corta para hacer tantos kilómetros a diario ya que si quiero ir a 120 o 130, estaría yendo a más del 80% de régimen de motor y la quemaría en dos telediarios. Además la ciudad ni la toco. Voy de un pueblo a un polígono todo por autovía con lo que si hay retención puedo ir por el arcen tranquilamente y el tamaño de la moto no sería demasiado problema.

Una moto más grande será más cara de mantener, pero lo que no se es cómo quedará el tema si miramos el largo plazo.
Estoy casi seguro que una XC500R no va a resistir 100.000 Km (4 años de uso en mi caso), por lo que en 4 años me debería de comprar otro moto nueva-->otro gasto gordo. De ahi mis dudas. No se si pillando una moto gorda "percherona" me duraría más y a la larga me resultaría más económico.

Qué lío es esto de la elección de montura.

Reverendo Escribió: [Ver Mensaje]
....Estoy casi seguro que una XC500R no va a resistir 100.000 Km (4 años de uso en mi caso),

Y por que no??

Se supone que deberia durar eso y mas con un buen cuidado...

Cierto es que no conozco ningun caso de scooter con mas 40.000 km, pero bueno... la gente se supone que se cansa antes de la moto que lo que pueda durar la misma.

Yo confio que la mia dure mucho, al menos, hasta que me canse. Y si cambio sea por gusto, no por obligacion.

Pero si te vas a quedar mas tranquilo, con una GS o una CB 500, motos duras donde las haya, seguramente te den las funcinonalidades que quieres y te aguanten eso y mucho mas... y de precio... por ahi andan...

Un saludo

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos