Tutorial - Filtro De Aire De Espuma Lavable (XCITING 250)
Hola a todos.
Hoy os traigo un sencillo tutorial para ahorrarnos un dinerillo en las revisiones periódicas de nuestra
Xciting. En concreto para las versiones que llevan filtro de aire de papel, que "no se pueden" lavar, y que hay que sustituirlos cada vez. Si no me equivoco, la version 500cc ya lleva de serie un filtro de aire lavable, por lo que esta modificación no es muy util para sus propietarios.
¡¡¡¡¡NUEVA VERSIÓN AQUÍ!!!!!!!
Bueno, pues empezamos:
Cogemos el último filtro de aire que hayamos cambiado y lo limpiamos. Aprovechamos para identificar cual es el lado que va hacia fuera, que será el más sucio.
Con un cutter cortamos la parte de papel por el contorno
Retiramos toda la parte de filtrado de papel del marco de plástico
Ahora que tenemos la estructura de plástico vacia, limpiamos el contorno interior retirando los restos papel. No hace falta limpiarlo a conciencia, solo quitar las partes más gruesas que hayan quedado pegadas.
Pero en realidad los restos que queden no nos van a molestar.
Yo he comprado esta lámina de filtro de espuma en la siguiente dirección:
http://www.motoscoot.es/shop/Carbur...sal::30561.html
Esta es de 30x30 cm y nos da para hacernos unos 4 filtros
Ahora situamos el marco de plastico sobre la espuma y con un rotulador marcamos el contorno. Yo he dejado unos milimetros de más para que quede un poquito más grande y entre justo en el marco.
Con una tijera recortamos facilmente el filtro. Igual que antes, os recomiendo que dejeis un pequeño margen de unos milimetros para que no quede demasiado pequeña.
Ahora hacemos los ajustes necesarios para que encaje correctamente en la estructura. Es mejor que entre un poco apretada y no quede suelta.
Lo colocamos con cuidado. En este caso el filtro es de doble densidad. Por lo que colocaremos la parte con poro más grueso hacia fuera. (en mi caso la roja)
Aplicamos pegamento en el contorno para que la espuma quede correctamente fijada al plastico. Yo he optado por cola de carpintero porque en breves tengo intencion de quitarla para hacer una segunda mejora, pero si lo vais a dejar fijo, mejor usar cyanocrilato, loctite y similares.
Y finalmente aquí tenemos nuestro filtro acabado listo para reemplazar al de papel. Ahora solo nos queda humedecerlo con aceite para filtros e instalarlo en la moto.
Espero que os haya gustado y que os sirva!!
Un saludo!
Última edición por zipotarri el 13 Apr 2014 19:49; editado 2 veces
____________