Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Hoy Me Quede Tirado,por Mi Culpa...
Autor Mensaje
Mensaje Hoy Me Quede Tirado,por Mi Culpa... 

Bueno pues eso,lo dicho compañeros/as,ayer por la tarde le hice la revision,aceite y filtros,ya tiene 43000km y me toca la correa,pero pense bueno si se rompe la corrrea lo maximo que   puede ser es quedarse tirado jjj que iluso soy...
,pues ale esta mañana se  rompio en la autopista a 50 metros de la salida de badalona jjjjj
esta tarde me toco ponerle la correa+rodillos+guias del variador,
nada que las maquinas tienen un mantenimiento,si se siguen los pasos te evitas sorpresas,....
otra que me gustaria añadir,hace tiempo que veo+leo ,gente con Xciting o demas scoters que tienen problemas de gripadas de cilindros ,cigueñales,  etc..
.os habeis fijado en la cantidad de gente que enciende la moto i sale pitando...esos acelerones iniciales son muy muy malos,el aceite todavia no a llegado a ningun sitio y esto conlleva el desgaste prematuro de rodamientos,arbol de levas,cigueñales etc...
.lo "coherente "seria 1º encender la moto y mientras te pones el casco,guantes.....el motor esta cogiendo aceite+temperatura y luego sales acelerando con algo de cuidado...bueno pues ya os e contado mi historia de hoy y me e quitado esa espina de salir con el motor en frio que veo cada dia por la ciudad,gracias y saludos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Hoy Me Quede Tirado,por Mi Culpa... 

lamento lo que te ha pasado compañero
un saludo

Siento lo ocurrido hapy, además solo por un día. Mala suerte.

En cuanto al aceite, tienes toda la razón del mundo. Otra cosa importante es que sea lo más viscoso posible, dentro de los recomendados por el fabricante.

SALUDos

Pues lamento lo que te ha ocurrido . Nunca se puede saber donde romperá y como dices hay que seguir las instrucciones del fabricante , que para eso estan .
En cuanto a lo de arrancar y salir pitando , yo hago como tu mencionas . Arranco y espero un par de minutos . Despues ir poco a poco .
Saludos cordiales .

Image

hapy Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno pues eso,lo dicho compañeros/as,ayer por la tarde le hice la revision,aceite y filtros,ya tiene 43000km y me toca la correa,pero pense bueno si se rompe la corrrea lo maximo que   puede ser es quedarse tirado jjj que iluso soy...
,pues ale esta mañana se  rompio en la autopista a 50 metros de la salida de badalona jjjjj
esta tarde me toco ponerle la correa+rodillos+guias del variador,
nada que las maquinas tienen un mantenimiento,si se siguen los pasos te evitas sorpresas,....
otra que me gustaria añadir,hace tiempo que veo+leo ,gente con Xciting o demas scoters que tienen problemas de gripadas de cilindros ,cigueñales,  etc..
.os habeis fijado en la cantidad de gente que enciende la moto i sale pitando...esos acelerones iniciales son muy muy malos,el aceite todavia no a llegado a ningun sitio y esto conlleva el desgaste prematuro de rodamientos,arbol de levas,cigueñales etc...
.lo "coherente "seria 1º encender la moto y mientras te pones el casco,guantes.....el motor esta cogiendo aceite+temperatura y luego sales acelerando con algo de cuidado...bueno pues ya os e contado mi historia de hoy y me e quitado esa espina de salir con el motor en frio que veo cada dia por la ciudad,gracias y saludos

+1  pues  tienes  toda  la  Razón, se  tiene que  esperar  a  que  la  maquina  este  un  poco  entrada  en  temperatura. Los  cambios  bruscos, tec  rompen  piezas  de  metal, desgaste  de  materiales  prematuros  y  correas  que  no  llegan  a  la  temperatura  optima  de  funcionamiento. Toda  la  razón.   Aceleras  la  fatiga  de  los  materiales. Saludos.

Pues vaya compañero,mientras no te haya jodido nada pues......,pero como bien dices hay un mantenimiento y si nos lo saltamos a la torera pues.....pero da rabia pensar hay o mañana hago y esto y zas te deja colgado-tirado,pero en fin las casualidades-destino son asi
Eso que comentas de arrancar y salir es un mal endemico,esto que comentas no solo lo veo en motos sino tambien en coches,eso no es mal que concienzacion de la gente,luego como bien comentas pasa lo que pasa por mover el motor en frio y saliendo "pitando" pero en fin compi cada uno sabra como trata sus "cosas"

Lo dicho compi lastima que te hayas quedado a un "plis" de no quedarte tirado
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

difus_16.gif esto... yo tambien espero esos 2 minutos... si... Embarassed

Palabras sabias con buenos consejos a seguir. Lástima de la avería.

Si la correa te ha durado 43.000km no hay nada de que lamentarse, todo lo contrarío!!! es una duración excelente, la única pega el quedarse tirado.

Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Original
Campana: Original
Escape: Original
Batería: Litio JMT HJTX14AH-FP
Baúl: Shad SH37 blanco
Y ahora un borriquillo encima!!!!

Joer lo raro es que pasases de 100km/h por que con el desgaste que llevaríattendríala mitad de la anchura

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos