Hola a todos,
En el foro hay muy poco publicado de la Xciting 400, mi propuesta es que los usuarios de este modelo, aún reciente, demos nuestra opinión y valoración de la 400.
Así que para que cunda el ejemplo inicio las valoraciones (salvo error, si ya existe un chat abierto con este tema).
Tengo la Xciting 400i ABS , desde hace 8 días.
Creo que excepto en el asunto de los frenos las valoraciones nos pueden ser útiles a todos, los de ABS y los de sin ABS
Por motivos vacacionales y por las "ganas" que la tenía, ya la he realizado los primeros 1.000 km. y tengo pedida hora para la primera revisión el próximo lunes (hoy es sábado).
Estos 1.000.- km los he realizado de la siguiente forma: Unos 100 km. por Madrid yendo a trabajar y el resto de los 900 km, en tres rutas por carretera, autovías, carreteras nacionales y secundarias de 150 km., 250 km, y 500 km que precisamente he realizado en el día de hoy.
Hecha la introducción, sobre como he hecho el rodaje hasta la primera revisión, os doy mi opinión sobre mi experiencia con la Xciting 400 ABS en estos 1.000 km.
De antemano os indico que he comprado la 400 conocedor de las dos grandes "limitaciones" de este modelo: La escasa capacidad de carga, y su muy escasa protección de la cúpula,
Mi valoración global de la moto, es positiva, o muy positiva, de cero a diez mi puntuación sería un ocho/nueve.
Aspectos NEGATIVOS:
- Poca capacidad de carga ( se soluciona con accesorios como baúles y alforjas o bolsas sobre asiento), la "guantera", que no tiene cierre con llave, es de tan reducido tamaño que mi móvil un Galaxy Note cabe a trancas y barrancas…y si le pones a cargar tienes que forzar el cierre, el cargador, el móvil… y te lo acabas cargando… Bajo el asiento sus 42 l. permiten guardar el integral, dos pares de guantes, algún trapo, la cartera, el tabaco, quizás el traje de agua si ocupa poco, y otras cosillas de muy poco volúmen, nunca una chaqueta de cordura… o una mochila si tambièn tienes que guardar el casco cuando dejas la moto.
- Nula protección de la cúpula, muy decorativa, muy bonita, pero que no te quita ni un ápice de viento. El viento y desde los 80 km/hora te azota desde el estómago hasta el casco, los brazos ni os cuento, se te llegan a adormecer y te causa dolor. Como os comenté anteriormente con esto contaba y tengo pedida de la cúpula de GIVI, espero que me solucione en buena parte este desagradable, en mi opinión, problema.
Lo que no llego a entender, es que el fabricante no haya sido capaz de subir a un "tío" en la moto y que se pusiera a 100 km. por hora y preguntarle su opinión, … de los túneles de viento ya ni me imagino,,,
Aspectos POSITIVOS:
- TODO LO DEMÄS…. es una gran moto/scooter, estoy muy satisfeccho a pesar de mis matizaciones anteriores, no sin cierto cabreo, ya que en mi opinión, sobre todo lo de la cúpula debería ser resuelto con toda la facilidad por el fabricante.
Sin ánimo de ser exhaustivo voy a intentar desglosar por conceptos mi valoración positiva:
- CONSUMO: Medido con precisión ( depósito a rebosar) y tras 1000 km, el consumo medio ha sido de 3,95 l/100 km. He realizado cuatro repostajes y la oscilación ha estado entre 3,95 y 3,99.
Lógicamente, al estar en rodaje, las velocidades no han sido muy elevadas, entre 100 km/h y 130 km/h, con una velocidad de crucero (estimo) de 115/120 km/h.
- PRESTACIONES: A punta de gas 120/125 km / h., entre 5000 y 5500 revoluciones por minuto, La sensación de potencia es inmejorable, la moto (se nota) va muy "cómoda".
. CURVAS: Su comportamiento es excepcional, parece ir por raíles, si entras un poco pasado admite rectificación, nunca dá la sensación de inestabilidad.
- FRENADO: Mi valoración es de sobresaliente, si bien es cierto, que por distintos motivos de las rutas que he realizado y por… pereza,,, no he realizado todavía una frenada de emergencia para valorar el ABS. En todo caso, lo que sí parece es que no es muy intrusivo.
- AMORTIGUACIÓN: Excelente, De fábrica sale regulada en los amortiguadores traseros con la precarga "3", en mi opinión un poco dura para mi gusto, La he cambiado al dos y mis riñones lo han agradecido notablemente.
- LLUVIA: He tenido la "enorme" suerte de realizar 250 km, (hoy) con unos tormentones de órdago por la zona de Medinaceli, Calatayud y Molina de Aragón… el comportamiento en estas condiciones de la Xciting ha sido casi perfecto, Nunca me ha dado sensación de perder la adherencia y la protección ante la lluvia ha sido excelente, hasta que se ha puesto a caer una cortina de agua y de granizo, como no recordaba en mucho tiempo, y que me han puesto como una sopa,,
Era una carretera estrecha de curva y contracurva y de ir a 30, por consiguiente y como no había tenido la "precaución" de llevar el traje de agua, me he calado hasta los "tuetanos".
Me ha caido otra casi igual por la A2 entre Calatayud y Medinaceli y casi no he me he mojado de piés a cintura.
He comprobado que la cúpula de la XCciting sirve para algo,,, para rebotar el granizo y enviártelo a la visera del casco!
- COMODIDAD; La posición de conducción, los altura de brazos y el espacio para las piernas es excelente, quizás el asiento un poco duro.
Probablemente mi opinión esté condicioneda por una incorrecta posición, ya que en mi ruta de hoy, no me ha parecido tan duro, ni me ha llegado a ser tan "insoportable2 despues de 100/150 km.
: RETROVISORES: Excelente, y en esto soy muy exigente..
- ILUMINACIÓN: Excelente.
Creo que mas o menos he valorado la moto en su conjunto, algo se me olvidará, seguro.
Animsros a dar vuestra opinión, para los actuales o futuros usuarios!
Cualquier matización, duda o consulta sobre mi opinión estaré encantado de recibirla.
Un cordial saludo,