| Cambio De Regulador De Corriente En La Kymco Xciting 500 | |
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crgteam
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Cambio De Regulador De Corriente En La Kymco Xciting 500
Cambio de regulador de corriente en la Kymco Xciting 500
El primer síntoma que note en la moto fue en el cuadro de mandos donde se encendió el testigo del ABS el cuentakilómetros se para y el velocímetro se cae a cero.
Lo primero que pensé es que el captor del ABS se ha estropeado, y fui a comprobar continuidad.
Para desmontarlo soltar tornillo, bridas y conector.
Por el hueco de abajo agachándose y con un poco de paciencia se suelta el conector.
Para comprobar la continuidad del captor hay que pelarlo o pincharlo, el mío con el paso del tiempo está el plástico asalvajado (duro y con forma) y aunque presenta una pequeña rotura tiene continuidad así que a su sitio de nuevo.
Como esto no era el fallo, la experiencia en el mundo de las motos me dice que aunque tenga que cambiar las pastillas de freno, siempre, siempre, siempre, siempre, tengo que mirar la tensión que le llega a la batería con el polímetro (es muy fácil y barato) Fallo gordo es lo primero que tenia que haber hecho .
Hueco de la batería
Tensión en reposo
¡¡¡¡¡ Tensión con la moto arrancada y a 3000 rpm !!!!!!!
Para cambiar el regulador, se localiza en el lateral derecho, en el hueco del asiento, lo primero es soltar el actuador del asiento, quitando las dos tuercas que tiene y sujetar el asiento para que no se caiga, con una cuerda al manillar o con la mano del mirón de turno .
A continuación soltamos todo el anclaje que lleva el cofre del asiento y al quitarlo tener en cuenta que hay dos conectores, el del mechero y la luz, uno sale bien el otro……...(su pu…. madre)
Localizamos el regulador sujeto con dos tuercas, soltamos los conectores una está al aire (2) y el otro con un guardapolvo (1), para soltar el regulador lo mejor es acceder por la parte inferior con una llave de 10 mm. Y quitar las dos tuercas.
Comprobamos tensión en la batería y cerramos siguiendo los pasos inversos.
Y este es el resultado final.
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32316
Ubicación: madrid
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Re: Cambio De Regulador De Corriente En La Kymco Xciting 500
muchas gracias por las fotos y el brico tan bien explicado
un saludo
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Cambio De Regulador De Corriente En La Kymco Xciting 500
Gracias por el apunte-aporte-tutorial gracias por el bien del foro
Me alegro de hayas dado con el "que",veo que esa bateria no a espìchao
Que alguien del staff lo ponga en el "tutorial" de brico y .... de chicosanchez
Con tu permiso lo pongo en el tutorial-enciclopedia de motor-mecanica
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22655
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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rauljv215
Registrado: Marzo 2014
Mensajes: 14
Ubicación: EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA)
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Re: Cambio De Regulador De Corriente En La Kymco Xciting 500
buenas compy crg posiblemente tenga que cambiar el regulador por rotura del mismo.
una cuestión en la ultima foto que pones en la que sale la tensión de la batería es con el motor en marcha, revolucionado o al relenti??
gracias crg
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Cambio De Regulador De Corriente En La Kymco Xciting 500
buenas compy crg posiblemente tenga que cambiar el regulador por rotura del mismo.
una cuestión en la ultima foto que pones en la que sale la tensión de la batería es con el motor en marcha, revolucionado o al relenti??
gracias crg
Vaya Raul,si necesitas ayuda ya sabes ......,y por la compra pues en ubricarmotos es el sitio mas barato,eso si monta ya el de 25amp,no pongas el de serie que es de 14amp sino en jcb tambien tienen y no mal de precio
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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tranquilillo
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2040
Ubicación: Cervelló, Barcelona
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Re: Cambio De Regulador De Corriente En La Kymco Xciting 500
Gran tutorial, perfectamente explicado y además ilustrado con imágenes. Enhorabuena
Saludos
V'ssss
____________ Guzzi Norge 1200
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Bushido
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 698
Ubicación: Barcelona
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Re: Cambio De Regulador De Corriente En La Kymco Xciting 500
Buen tutorial y buena currada.
Saludos desde Barcelona.
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17533
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Cambio De Regulador De Corriente En La Kymco Xciting 500
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crgteam
Registrado: Mayo 2008
Mensajes: 350
Ubicación: Pinto (Madrid)
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Re: Cambio De Regulador De Corriente En La Kymco Xciting 500
buenas compy crg posiblemente tenga que cambiar el regulador por rotura del mismo.
una cuestión en la ultima foto que pones en la que sale la tensión de la batería es con el motor en marcha, revolucionado o al relenti??
gracias crg
Hola en la ultima foto, el voltimetro marca 14,12 V aproximadamente, eso es a ralenti y si aceleras no debe variar practicamente nada, en mi caso no, ya que el regulador esta haciendo su trabajo, me explico el altenador empieza a girar y produce voltios, cuanto más acelera más produce llegando a 19 y pico voltios, y todavia quedaba puño pero para que seguir, y despues del regulador lo estabiliza a 14,20 y como maximo a 14,50 que es su voltaje de trabajo.
Como comentan en el hilo si te falla pilla el de 25 amperios.
Un S2
Carlos
P.D. es una averia tipicva en todas las motos, vamos dentro de lo habitual.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Cambio De Regulador De Corriente En La Kymco Xciting 500
buenas compy crg posiblemente tenga que cambiar el regulador por rotura del mismo.
una cuestión en la ultima foto que pones en la que sale la tensión de la batería es con el motor en marcha, revolucionado o al relenti??
gracias crg
Hola en la ultima foto, el voltimetro marca 14,12 V aproximadamente, eso es a ralenti y si aceleras no debe variar practicamente nada, en mi caso no, ya que el regulador esta haciendo su trabajo, me explico el altenador empieza a girar y produce voltios, cuanto más acelera más produce llegando a 19 y pico voltios, y todavia quedaba puño pero para que seguir, y despues del regulador lo estabiliza a 14,20 y como maximo a 14,50 que es su voltaje de trabajo.
Como comentan en el hilo si te falla pilla el de 25 amperios.
Un S2
Carlos
P.D. es una averia tipicva en todas las motos, vamos dentro de lo habitual.
+1,por lo de la averia "po zi" es bastante habitual,lo unico es que si se jode ala baja ya que no cogera carga la bateria y ya esta,lo es si se jode a la alta ya que puede estropear.....y contra mas cosa electronica mas jodido ya que puede joder aun mas cosa de los componenetes electronicos,a mi dos que se me han jodido en otras motos siempre a la alta,asi que siempre me he cargado tambien la bateria,ademas si jode a la alta es facil de saber al momento ya que si tocas el regulador esta quemando
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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Gts
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 54
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Re: Cambio De Regulador De Corriente En La Kymco Xciting 500
Buenas , llevo un tiempo que la moto al calentarse se enciende la luz de la bateria y segun he leido es el Regulador de Corriente, donde lo habeis comprado vosotros y que precio? Yo he visto este en Aliexprress y no pinta mal , en fotografia parece el mismo q venden en españa pero a la mitad de precio, Que opinais?
http://es.aliexpress.com/store/prod...1444_6,201409_3
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17533
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Cambio De Regulador De Corriente En La Kymco Xciting 500
Buenas , llevo un tiempo que la moto al calentarse se enciende la luz de la bateria y segun he leido es el Regulador de Corriente, donde lo habeis comprado vosotros y que precio? Yo he visto este en Aliexprress y no pinta mal , en fotografia parece el mismo q venden en españa pero a la mitad de precio, Que opinais?
http://es.aliexpress.com/store/prod...1444_6,201409_3
Gracias por compartir el enlace Gts .
Asegurate como dice el compañero de coger el de 25 Amperios . Yo no veo en el anuncio que has puesto el amperaje del mismo .
Y si es como el original , si que es un precio muy bueno .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Cambio De Regulador De Corriente En La Kymco Xciting 500
Buenas , llevo un tiempo que la moto al calentarse se enciende la luz de la bateria y segun he leido es el Regulador de Corriente, donde lo habeis comprado vosotros y que precio? Yo he visto este en Aliexprress y no pinta mal , en fotografia parece el mismo q venden en españa pero a la mitad de precio, Que opinais?
http://es.aliexpress.com/store/prod...1444_6,201409_3
Pues no veo nada de los amp que es asi que no se decirte si va bien o no,por ese precio es muy bueno si realmente funciona,a mi me da que debe ser como el original de 14amp y esos hay baratos,ahora el de 25amp sale un pelinmas caro,hace pocos dias el compi soilengreen y raul215 lo han comprado y no les ha costado mas de 70€,uno en jcb en Barcelona y el otro en ubricarmotos
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22693
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21118
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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rauljv215
Registrado: Marzo 2014
Mensajes: 14
Ubicación: EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA)
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Re: Cambio De Regulador De Corriente En La Kymco Xciting 500
Bueno por fin puedo decir que ya tengo moto después de 2 meses parada, todo empezó el 7 de julio quede sin batería en BCN, gracias a un taller cercano en la Av Meridiana que me arrancó la moto (gracias a10€ que llevaba porque me cobro 10€ por arrancarla) me comprobó si tenía tensión en la hay y medio que no me cargaba la batería.
Preguntando en el foro y gracias a vuestra ayuda y sobre todo a JIM y a mi hermano MIGUEL que es mecanico 👍👍 que me han ayudado bastante.(te debo una cerveza y lo sabes) sacamos la avería rara que tenía que al final a sido el REGULADOR.
La avería consistía en que el REGULADOR regulaba con motor encendido y SIN LUCES PUESTAS entre 13,70 y 13,90v (no esta dentro de lo normal pero bueno) y lo curioso es que cuando ENCIENDES LUCES el REGULADOR se venía abajo entre 12,60 y 12,40 a 3000/4000rpm.
Estuve mirando fusibles, bateria, alternador y al final he arriesgado con el REGULADOR y !!!!CHAN!!!! problema resuelto.
Lo curioso era la forma de regular para posibles averías que tengáis parecidas, EL PROBLEMA ES EL REGULADOR.
LA COMPRA FUE EN UBRICAR Y EL PRECIO FUE DE 64,42€ IVA INCLUIDO Y PORTES INCLUIDOS. DAROS LAS GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A JIM Y A MI HERMANO QUE ESTUVIMOS MIRANDO JUNTOS LA AVERIA TAN RARA. ESPERO QUE OS SIRVA DE UTILIDAD.
NO OS PONGO LA foto DEL LA COMPRA DEL REGULADOR PORQUE NO SE PONERLA.
SALUDOS CHAVALES.
AHHH por cierto se me encendio el testigo CELP de tanto toquetear la moto me refiero a sacar cables, desenchufarlos y demás yo creó que no tiene ninguna averia pero bueno he leído que se puede hacer un reset a la ECU alguien sabría como hacerlo o hay que ir al tuercas??.
GRACIAS DE NUEVO CHAVAL@S.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Cambio De Regulador De Corriente En La Kymco Xciting 500
Bueno por fin puedo decir que ya tengo moto después de 2 meses parada, todo empezó el 7 de julio quede sin batería en BCN, gracias a un taller cercano en la Av Meridiana que me arrancó la moto (gracias a10€ que llevaba porque me cobro 10€ por arrancarla) me comprobó si tenía tensión en la hay y medio que no me cargaba la batería.
Preguntando en el foro y gracias a vuestra ayuda y sobre todo a JIM y a mi hermano MIGUEL que es mecanico 👍👍 que me han ayudado bastante.(te debo una cerveza y lo sabes) sacamos la avería rara que tenía que al final a sido el REGULADOR.
La avería consistía en que el REGULADOR regulaba con motor encendido y SIN LUCES PUESTAS entre 13,70 y 13,90v (no esta dentro de lo normal pero bueno) y lo curioso es que cuando ENCIENDES LUCES el REGULADOR se venía abajo entre 12,60 y 12,40 a 3000/4000rpm.
Estuve mirando fusibles, bateria, alternador y al final he arriesgado con el REGULADOR y !!!!CHAN!!!! problema resuelto.
Lo curioso era la forma de regular para posibles averías que tengáis parecidas, EL PROBLEMA ES EL REGULADOR.
LA COMPRA FUE EN UBRICAR Y EL PRECIO FUE DE 64,42€ IVA INCLUIDO Y PORTES INCLUIDOS. DAROS LAS GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A JIM Y A MI HERMANO QUE ESTUVIMOS MIRANDO JUNTOS LA AVERIA TAN RARA. ESPERO QUE OS SIRVA DE UTILIDAD.
NO OS PONGO LA foto DEL LA COMPRA DEL REGULADOR PORQUE NO SE PONERLA.
SALUDOS CHAVALES.
AHHH por cierto se me encendio el testigo CELP de tanto toquetear la moto me refiero a sacar cables, desenchufarlos y demás yo creó que no tiene ninguna averia pero bueno he leído que se puede hacer un reset a la ECU alguien sabría como hacerlo o hay que ir al tuercas??.
GRACIAS DE NUEVO CHAVAL@S.
Me alegro de que ya la tengas y rule ,y por lo de la haber si quedamos,por lo del precio muy buen precio,por lo de la fotos te explico
Entra para escribir el mensaje en cuestion,encima del cuadro(donde se escribe el mensaje veras que hay un monton de casillas clica en la sexta por la izquierda"subir una imagen y añadirle un mensaje",se abre una ventana clica en "seleccionar archivo",se abrira una carpeta con tus fotos,escoge la quieras(clica dos veces encima de ella),veras que al lado de "seleccionar archivo" te sale el codigo de la foto en cuestion,le das a "enviar","insertar BBcode" " y "cerrar",y ya esta compañero espero que te sirva
Aqui te paso el enlace que hay en el foro
http://www.xcitingclub.es/viewtopic...como+subir+foto
Si te da error de tamaño reducelas con el "paint"(ya sabes clicas encima de la foto,clicas boton de la derecha,"abrir con" le das al "paint y ahi hay una casilla "imagen" clicas y pone "cambiar de tamaño o sesgar" pues ahi las reduces,ya veras que son al tanto por ciento,normalmente si las reduces al 50 o 60 % tendras suficiente)
Ya sabes cualquier cosa.....
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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