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Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs
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Mensaje Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs 
 
Hola otra vez,como estaba aburrido me he puesto a trastear, y he desmontado la cupula de mi gordi,para ver si se podia subir un poco,
y efectivamente se puede( + ó - 7cm) os pongo los pasos a seguir.

1º soltamos los tornillos de los embellecedores,allen de 5:

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2º soltamos los de la cupula, llave de tubo de 10:

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3º soltamos los tornillos de los soportes de la cupula,allen de 6,ojo cuando esten sueltos
no tirar fuerte,debajo de los soporte hay una junta de goma para hacer estanco el sitio,
mover poco a poco y se despegara.

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4º colocamos soporte en su nueva ubicacion,solo se coge en uno de los agujeros
(el de arriba) el otro queda tapado por el propio soporte.

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5º se monta todo siguiendo los paso al contrario y ya lo tenemos.

asi es como queda ahora

 Image  Image

asi era como estaba (origen)

 Image  Image

solo una cosa, a mi al girar el manillar a tope me toca la maneta de freno,donde lleva la rueda para
el alcance de maneta,o sea al final del giro,no afecta en nada a la conduccion.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.


Última edición por jernuo el 29 Aug 2013 15:22; editado 1 vez 




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Mensaje Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs 
 
Gracias por documentarlo y mostrarnoslo  difus_good.gif  ,a que no es dificil?cuando nos vimos ya te lo dije-enseñe
Como te dije-comente se puede mover unos 5-6 o 7 cms y eso es bastante(yo cuando lo hize en la mia pensaba que solo era un poco,pero cuando vi lo que se mueve y lo hize mejore bastante,ya que a tope arriba me daba todo el aire-turbulencia en la parte alta del casco y eso era muy molesto,ahora que la he bajado esos cms ya no me molesta en la parte alta del casco ahora me da en el pecho-menton y es mas comodo),asi que haber si con lo que has movido tienes bastante-te tapa mas o mejor,sino ya sabes lo que hablemos una original alta(como la que yo llevo),ya nos diras como te va
Y por lo de que te toca cuando giras a tope la direccion pues como es normal conduciendo no te va a estorbar(ya que dudo que movamos la direccion a tope conduciendo) pero para moverte en parado al "loro" o cuando la aparques con cuidado no le metas un viaje a la maneta o cupula y la escoñes
Lo dicho jernuo ya nos diras el "que" de como te va con la cupula a esa medida
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs 
 
Gracias por compartir el brico y documentarlo tan bien .
Saludos cordiales .
  




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Mensaje Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs 
 
Gracias por el brico y las fotos jernuo, te ha quedado muy chula.

SALUDos
  




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Mensaje Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs 
 
gracias por compartir con todos el brico compañero
un saludo
  




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Mensaje Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs 
 
Gracias por el Brico lo tengo que poner en practica por que me interesa bastante subir la altura de la cupula
pongo el brico en la enciclopedia de los bricos.
un saludo
  



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Mensaje Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs 
 
Refresco el tema ya que le puede interesar a más de uno.

SALUDos
  




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Mensaje Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs 
 
Pues haber vamos a matizar,yo tampoco lo sabia hasta que me he encontrado hoy,resulta que la R en sus accesorios lleva tres agujeros para poder mover=modificar la altura,pues bien la de la abs solo lleva dos asi que no se puede mover de altura como en la R,me explico en la R al llevar los tres agujeros se puede mover y poner los cuatro tornillos,en la ABS solo hay dos asi que no se puede mover y poner los cuatro tornillos,como se puede ver en la foto el compi jernuo la movio pero solo con dos tornillos,lo digo mas que nada para que sepa que se puede mover pero solo sujetandola con dos tornillos

Os paso fotos de los accesorios de la R y la ABS y ya se ve lo que comento,por cierto y que se sepa la 400 leva los mismos accesorios que la 500 abs
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Paso foto de mi R con la cupula de la 400,sobrepuesta he puesto la de la 400 para que se vea la difeerncia,la he puesto que coincidan los tornillos de una y la otra
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os paso tambien foto de como queda montada la cupula corta en ua R

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os dejo post donde podeis ver lo que hace falta para cambiar las cupulas de un modelo a otro
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21910

Lo dicho compis.....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs 
 
Gracias por compartir las fotos y el procedimiento para el cambio de la cúpula .
Te ha quedado como los esparragos .
Un abrazo .
  




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Mensaje Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs 
 
gracias por contarnos tu paso a paso compañero
un saludo
  




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Mensaje Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs 
 
Hola. Muy buenas a todos. Al ir a aflojar uno de los 4 tornillos de la cupula, está pasado de rosca y gira loco y no afloja.

Se le ocurre a alguien que puedo hacer? No puedo quitarla...

Gracias.
  




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Wallmack Shocked
Xciting 500i R ABS 2009
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Mensaje Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs 
 
Prueba a sacar el tornillo que si puedes del accesorio y mira de tirar del accesorio hacia arriba a la vez que aflojas ese tornillo que da vueltas,lo has probado  Question
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs 
 
tambien con una broca muy pequeña taladras el tornillo, le haces una pequeña muesca y luego desatornillas
un saludo
  




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Mensaje Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs 
 
jernuo Escribió: [Ver Mensaje]


solo una cosa, a mi al girar el manillar a tope me toca la maneta de freno,donde lleva la rueda para
el alcance de maneta,o sea al final del giro,no afecta en nada a la conduccion.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.


¡¡ Resucitando hilos !!

Este brico efectivamente sube la cúpula y queda bien fija aunque con 2 tornillos en vez de  4 pero es muy peligroso, ya que efectivamente ahora la cúpula choca con el freno y lo acciona, en conclusión, te puedes pegar una leche de cojones.
Si os fijais, la cúpula en su posición original lleva un recorte que salva la maneta de freno.
Así que si alguien, por su altura, necesita subirla que coja un dremel y haga otro recorte como el original, más abajo para salvar la maneta.

En mi caso, ni en posición original ni subiendo la cúpula desvio el aire, de hecho, me viene todo a la cara. Estaría mejor sin cúpula.
Creo que la solución pasaría por modificar el ángulo de ésta y no su altura. Para hacerlo bastaría con fabricar 2 piezas que se atornillen sobre las internas y que permitan atornillar a las externas sobre ellas con su nuevo ángulo.
Quiero hacerlo, así que si tengo ganas lo subiré como brico.
Un saludo, y espero haber evitado más de una caida en el garaje maniobrando o lonque es peor en la calle.
Un saludo.
  




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Kymco Xciting 500r ABSi
Honda PCX 125
Honda Varadero XL 125

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Mensaje Re: Cambio Altura Cupula Original Xciting 500i R Abs 
 
Gracias por compartir tus impresiones Nachoworld .
Pues en cuanto tengas arreglado el tema , se agradecerían unas fotos del trabajo .
Saludos cordiales .
  




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