Respuesta: EMBRAGUE MALOSSI
Escrito originalmente por ferran555
Hola de nuevo y gracias por tu rápida respuesta.
El muelle que comentas que efectos tiene? y supongo que el montaje debe ser complicado, así que lo debería hacer un mecánico, no?
Saludos y gracias
si le hechas un vistazo al brico ilustrado del amigo kuchilla que por cierto lo ha bordado...... se puede ver exactamente esa operacion del cambio del muelle de contraste. y para que sirve........ pues montando un muelle más duro conseguímos retener un poco más el embrague, el motor se súbe antes de vueltas desde parado y por esa accion el motor está en un regímen de revoluciones donde lógicamente tiene más potencia. me explíco...... todos sabemos que los nuestros motores los de 250.... sólamente tienen una respuesta de potencia optima sobre las 5.500rpm y las 7.500rpms mas arriba no tenemos nada de potencia al contrario perdemos y a bajas vueltas lo mismo, no tenemos mucho par motor, y sí encima le sumamaos la perdida de salida que tiene cuando montamos el
j.costa yá se nota bastante.entonces al montar ese muelle mejoramos un poco o mucho en funcion de la dureza del muelle esa perdida de potencia que tenemos debido a una transmision final más larga.
en la proxima revision de la mía se lo colocaré siempre irá mejor.......otra fórmula más economica ( me rfiero para no comprar el muelle) sería de fábricar una arandela de 3 m/m de espesor (por encargo un tornero te la hace por unos 4 o 5€ ) con esta arandela se obtiene más o menos el mismo rendimiento, a más espesor más se retiene el embrague.
perdonad por el rollo pero es un tema que llevo mascando mucho tiempo. un saludo.