Autor |
Mensaje |
FranciXCo
Moderador

|
 Arrancar a empujon la Xciting
Dado el cariz que está tomando el tema del compañero luisrrot y para no reventarle su hilo http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=8053
abro este hilo nuevo para hacer comentarios sobre si se puede o no se puede arrancar la Xciting
a " empujón " o dejarla caer por una pendiente , saludos
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
J SALA
Moderador

|
 Re: Arrancar A Empujon La Xciting
Buenas para estrenar el tema, os dire que se puede arrancar a empujon y prometo que algun dia colgare un video de como arranca, creo que casi todas pueden arrancar a empujon pero deben de darse una cirscuntancias para que esto ocurra. Lo que desconozco es si perjudica al rendimiento de nuestra montura.
PD. Francixco mira que te gusta el jaleo. Un abrazo
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
|
|
|
 |
jarjarbeens
|
Si las circunstancias que dices son apretar el botón de arranque mientras estamos bajando una pendiente entonces aquí si que te digo que es posible arrancar un motor el cual tenga problemas de arranque en frio, pero nada recomendable ya que fastidiaríamos el motor d'arranque. En el momento que aprietas el botón, provocas que el motor de arranque mueva el cigüeñal, y este mueva el variador-correa-embrague. Es decir que con un poco de suerte consigues que el embrague "enganche" con la campana. Si os fijáis bien, cuando arrancamos la moto, depende del día, veras que la rueda se ha movido pero al instante se para, y eso ocurre por el tirón que pega el variador a la correa y esta al embrague provocando las mazas a desplazarse hacia fuera un pelin.
Si es esto lo que intentas expresar J SALA, entonces es no es lo mismo que arrancar la moto solo con el contacto y cuesta abajo.
No intento ni ofender ni molestar a nadie, solo intento explicarme. Si realmente me equivoco, me gustaría dar mil disculpas y aprender, ya que me seria a mi y a los compañeros muy útil.
Un Saludo
|
|
|
 |
xcitbin
|
Aqui os pongo un post de un compañero. no os pongais nerviosos, si no arranca lo mas rapido es llamar a la grua jeje.
vs.
Has de tirarte cuesta abajo, si te embalas un poquito , sacas el pie izquierdo (previamente le has de haber pegado una piedra de mechero a la suela para que haga chispa) y la mano derecha lte tocas la nariz para cerrar el crcuito, entonces tampoco la pondras en marcha, pero te quedaras con la peña por lo menos....
Fuera bromas, no se puede ya que no puedes hacer girar el motor, y además, si es inyección electrónica, pues tampico ya que no llega corriente al ordenador y no inyectaria gasofa el cilíndro no haria chispa, o sea que ni el Torete la arrancaria
____________ Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata
BINEFAR (HUESCA)
|
|
|
 |
poliki
|
Si no le das al arranque es imposible. A 30 o 35 km/h si que abre las zapatas de embrague; pero porque esta girando el motor a "X" revoluciones. Lo que hace abrir las zapatas son las revoluciones del motor.
Si el motor esta parado por mucho que le hagas girar a la rueda no hay transmision al motor, ya que esta parado y las zapatas separadas.
Hice la prueba en un puerto, y con el motor parado me llego a cojer hasta 80km/h y no habia transmision hacia el motor. Imposible arrancarla.
En una de marchas la cosa cambia.
____________ LEEEENTO.....................PERO TORPE
|
|
|
 |
alsauto
Manager

|
El otro día un amigo me quitó las llaves de la moto, le di un empujón, me las devolvió y conseguí arrancarla..
Ahora en serio, cuando veo a J Sala tan seguro..... Es que algo hay.
Esperemos acontecimientos.
Saludos.
|
 |
zipotarri
|
Ni de coña!!!
Tendrías que poder controlar el embrague y entonces si podría ser posible, pero si el embrague es centrífugo tiene que girar el eje para que se active. Por muy rápido que gire la campana nunca se expandirán los muelles de las zapatas del embrague.
El tema de si es inyección es posible que lo hiciera aún más imposible (si cabe...)
Y la unica forma en la que esto sería posible sería abrir el carter de la transmisión, trabar con algún hierro la campana del embrague a las zapatas y olvidate de parar hasta llegar a tu destino. Cuando tengas que detenerte tienes que quitar el contacto a la vez que frenas...
 |
J SALA
Moderador

|
Os explico el por que de la situacion, como creo que sabeis el embrague contiene muelles que sujetan las los brazos de los ferodos, los originales de Kymco no suelen ser de muy buena calidad y son muy blandos, con el paso del tiempo se alargan y se quedan casi rozando la campana asi que con un minimo de vibracion y a su vez girando esta pues enganchan, este es el motivo de que arranque. Imagino que influira mucho el uso que se le de al embrague si es ciudad o carretera, mas o menos el embrague deja de actuar a unos 40km/h, si vas en marcha y se para o cortas corriente del boton rojo si le vuelves a dar a una velocidad superior simplente con el contacto puesto ella sola arrancara. Y si para los que decis el tema de la inyeccion os recuerdo que es con el contacto puesto.
Si te fijas en el colorido de la campana notaras que los ferodos han estado trabajando de lo lindo, personalmente ya he cambiado un embrague a los 26.000km y tres juegos de muelles hasta hoy que tengo 38.000km.
Un saludo
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
|
|
|
 |
zipotarri
|
Os explico el por que de la situacion, como creo que sabeis el embrague contiene muelles que sujetan las los brazos de los ferodos, los originales de Kymco no suelen ser de muy buena calidad y son muy blandos, con el paso del tiempo se alargan y se quedan casi rozando la campana asi que con un minimo de vibracion y a su vez girando esta pues enganchan, este es el motivo de que arranque. Imagino que influira mucho el uso que se le de al embrague si es ciudad o carretera, mas o menos el embrague deja de actuar a unos 40km/h, si vas en marcha y se para o cortas corriente del boton rojo si le vuelves a dar a una velocidad superior simplente con el contacto puesto ella sola arrancara. Y si para los que decis el tema de la inyeccion os recuerdo que es con el contacto puesto.
Si te fijas en el colorido de la campana notaras que los ferodos han estado trabajando de lo lindo, personalmente ya he cambiado un embrague a los 26.000km y tres juegos de muelles hasta hoy que tengo 38.000km.
Un saludo
Algo así me imaginaba yo que sería la razón por la que a ti te ha podido funcionar. Pero estarás conmigo en que es un caso más o menos puntual y que no tiene porque sucederle esto a todos los demás usuarios de Xcitings...
En un embrague en buenas condiciones esto que dices es imposible que suceda.
En lo que si te doy toda la razón y no se me había ocurrido es que si apagas el motor en marcha y no dejas que la moto baje la velocidad hasta que el embrague desembrague (valga la redundancia  ) al volver a dar el contacto volvería a arrancar. Pero esto no es algo aplicable al caso de que el motor no te arranque, ya que esto desde parado no funciona.
 |
FranciXCo
Moderador

|
Buenas para estrenar el tema, os dire que se puede arrancar a empujon y prometo que algun dia colgare un video de como arranca, creo que casi todas pueden arrancar a empujon pero deben de darse una cirscuntancias para que esto ocurra. Lo que desconozco es si perjudica al rendimiento de nuestra montura.
PD. Francixco mira que te gusta el jaleo. Un abrazo
Ja ja ja eslo mio el jaleo , un abrazo para ti tambien Joaquin
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
sebas March
|
ola. pues a mi la verdad,no me gusta que no se puedan arrancar si te quedas sin bateria es una pu....da.
|
|
|
 |
|