Re: ¿Alguien Ha Tenido Problemas Con El Embrague?
Gracias por tu rápida respuesta¡¡¡¡
No se cual será el motivo pero lo de "retorcer le oreja" de momento no lo he hecho, he sido considerado con la máquina de momento, respecto a lo de hacer ciudad ahí te digo que si pero vamos que le hago 10-15 km/día y en cuatro momentos diferentes del día casa-trabajo,trabajo-casa,casa-trabajo,trabajo-casa.
Lo que me ocurre es que si salgo a carretera 90-110 km/h y hago unos kilómetros, cuando entro en ciudad y me paro en un semaforo al arrancar es cuando chirría de una forma nada bonita.
Me pasé por el conce a comentarselo y me digo que era el embrague que tendría que abrilo y mirarlo.
Espero que me lo arreglen y que todo vuelva a funcionar con normalidad.
Más que quemado lo llaman "cristalizado" Suele sufrirlo quien hace ciudad y además tiene una forma de conducir un tanto alegre. Chirría bastante los días de humedad. En frío más que en caliente.
Si mantienes la moto detenida y aceleras hasta que el embrague se abra y fuerzas que patine el embrague sobre la campana sin que esta se mueva conseguirás percibir un cierto olor a chamusquina incluso si eres muy bestia humo. Con esto harás una especie de renovación de esa capa cristalizada y conseguirás que te deje de chirriar unos cuantos kilometros más.
El concesionario oficial se hace responsable de ese mal endémico y te lijará las zapatas y rectificará la campana del embrague. Esta solución te durará más kilómetros, pero tampoco será definitiva. En algunos casos se conoce que se ha cambiado el embrague entero (yo he tenido dos) pero el problema vuelve a salir.
En definitiva, que alguien me corrija si me equivoco, este es un problema de la "tecnología" empleada, los embragues son así. Solo le surge a las motos que circulan con las características que antes he mencionado.
Yo he implementado soluciones propias que no aconsejo porque su resultado no es 100% correcto. Primero, desmontar tapas de plástico y metal y darle con aire comprimido de la gasolinera. Quitando la suciedad, polvo de embrague y correa solucionas bastante el problema.
Un paso más es limpiar con amoniaco para quitar la grasa de la campana y las zapatas. No lo recomiendo porque se consigue un agarre excesivo que me hacía percibir saltos en la transmisión. No se si saltaría la correa o saltaría el embrague. Eso sí, el agarre era total. Se ve que necesitamos que el embrague patine pero que no chirríe.
Definitivamente creo que con pautas de conducción concretas se puede evitar, incluso solucionar. Me explico, si ves que el embrague empieza a chirriarte compórtate esos días con una conducción más suave, lo que viene siendo salir el primero en los semáforos pero con solo 1 par de metros de ventaja, no picarte con todo scooter que veas, no hacer el macarra con el leo vince, etc.. Además de esto, cuando se percibe el chirrido mantener ese golpe de puño de manera suave, ni más ni menos, para que el efecto "pulido" de mantener ese roce constante consiga suavizarlo.
Menudo tocho he soltado sin saber nada a ciencia cierta, jajaja. Lo único fiable de lo que he dicho es que no nos pasa a todos y que en caso de ocurrir el concesionario lija ferodos y rectifica campana en garantia.