Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Intermitentes LED - Paso 1: Cambiar El Relé De Intermitencia
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Intermitentes LED - Paso 1: Cambiar El Relé De Intermitencia 
 
Hola a todos.
Os traigo un tutorial, que finalmente me he animado a hacerlo después de mucho tiempo pensandolo: cambiar las bombillas de los intermitentes por LEDs
He decidido hacer el tutorial en varios posts ya que cada paso es una acción que por si sola puede ayudar a la gente sin necesidad de estar interesados en el proceso total.

En este primer paso CAMBIAREMOS EL RELÉ DE INTERMITENCIA por uno de "doble carga", que pueda funcionar indistintamente con bombillas LED o incandescentes. La parte negativa de estos relés es que si deja de funcionar uno de los intermitentes no varían la velocidad de parpadeo por lo que lo normal es que no nos demos cuenta.

Lo primero necesitaremos un relé de este tipo. Yo los he comprado en dos sitios distintos:
-http://www.triumph-online.co.uk/dua...0531-1961-p.asp: Este primero funciona de maravilla y aguanta de todo. La pena es que los gastos de envio superan el coste del relé por lo que si no vas a comprar nada más en la página no merece la pena.
-http://dx.com/p/car-led-indicator-flasher-relay-pair-44625: Estos son un poco más sensibles y vienen dos por muy poco dinero. Funcionan bien si no hay fallos en el cableado ni malos contactos, si algo falla simplemente no hacen nada. Estos son los que yo he usado para el tutorial y actualmente estoy usando en mi Xciting.

El siguiente paso será fabricar un adaptador pues resulta que el conector que usa el relé original de nuestras xcitings es un poco especial. Son tres conectores FASTON de 3mm en paralelo | | | y no como usan la gran mayoría de relés en forma de C, es decir | _ | y con conectores FASTON de 6mm.
Por lo que cogeremos tres tramos de cable (de tres colores distintos, preferiblemente) y les colocaremos en un extremo un FASTON macho de 3mm y en el otro un FASTON hembra de 6mm, quedandonos algo así:

Image

Como vereis a mi me gusta ponerles un puntito de soldadura con estaño para asegurar la conexion correcta.

Luego cubrimos los terminales con aislante termorretractil. Es muy conveniente que sean de tres colores distintos para que distingamos bien los cables.

Image

Una vez terminados los cables los conectaremos al relé. Si habeis seguido la misma pauta de colores que yo, habría que conectarlos de la siguiente forma:

Image

El negro en el negativo (-), el rojo en el positivo (+), y el verde en la carga (L)
NOTA: Aunque estos colores suelen ser así, en nuestras Xciting el NEGATIVO (-) está representado por el color verde. Siempre que veais un cable con color verde o verde completo será el negativo

Ahora solo nos falta conseguir una forma de anclar el relé de forma segura al chasis de la moto. Para ello podemos usar muchos métodos faciles y efectivos (cinta de doble cara, cinta aislante, pegamento, bridas, soportes especificos de relé... Pero yo he optado por intentar imitar lo máximo posible el diseño original y he fabricado un soporte con plastico de una caja de CDs antigua

Image

Luego he pegado el soporte al relé con cinta de doble cara extra fuerte.

Image

De esta forma el relé no se moverá del soporte con las vibraciones, pero llegado el momento con paciencia y cuidado es posible despegarlo.

Image

El último paso es montarlo en el lugar del original y conectarlo. Es facil siempre y cuando estemos atentos a lo que hacemos.
Desmontamos el frontal del carenado, y encontraremos dos relés en el lado derecho de lo moto debajo del cuadro de relojes, uno cuadrado y otro cilindrico. El cilíndrico es el que tenemos que sustituir por el nuevo.
Soltamos el conector que sale desde abajo y la tuerca que lo sujeta al chasis. Y colocamos el nuevo.
Conectaremos el negativo del relé (nuestro cable negro) con el cable verde del conector de la moto que corresponde al negativo, el cable de carga con el conector central y el positivo con el conector que nos queda vacio.
Yo además le he puesto un par de bridas de plástico para afianzar la conexion y que no pueda desconectarse, pero si veo que todo va bien lo haré definitivo sustituyendo el conector original por uno normal de relé.
Este es el resultado final:

Image

Y este es el resultado con unas bombillas de led delante y unas incandescentes detrás.

Link



Intermitentes LED - Paso 2: Cambiar Las Bombillas Delanteras

Intermitentes LED - Paso 3: Cambiar Las Bombillas Traseras

Intermitentes LED - Paso 4: Bombillas Delanteras Duales DRL

Espero que os haya servido!!
Un saludo.


Última edición por zipotarri el 19 Mar 2013 22:23; editado 2 veces 





____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Intermitentes LED - Paso 1: Cambiar El Relé De Intermite 
 
muchas gracias por el brico compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Intermitentes LED - Paso 1: Cambiar El Relé De Intermite 
 
Un brico ( Paso 1 ) muy completo, gracias por compartirlo.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.