Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Intermitentes LED - Paso 2: Cambiar Las Bombillas Delanteras
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Intermitentes LED - Paso 2: Cambiar Las Bombillas Delanteras 
 
El segundo paso de la serie de tutoriales de como poner bombillas de LEDs en los intermitentes.

En este caso, tratamos algo un poco más complicado, desmontar los intermitentes delanteros para quitar las tulipas naranjas que llevan dentro y así poder meter bombillas de LEDs más largas que las originales.
He usado como referencia el brico que hizo en su día el compañero xciting72 (ENLACE) pero dándole mi toque personal.

Primero tendremos que desmontar el frontal del carenado, cosa fácil. Son 4 tornillos en cada lateral y uno central justo debajo del final del parabrisas.
Desconectamos los conectores de los intermitentes y del foco central.
Ahora tenemos que soltar los dos módulos de los intermitentes. También muy facil son tres tornillos por cada intermitente, uno de ellos con un clip metálico para sostener el cable.

Giramos el casquillo de la bombilla y lo sacamos junto con la bombilla y dentro veremos la tulipa naranja que tanto afea el color cromado de los intermitentes.  difus_11.gif  difus_11.gif
Pues resulta que esta tulipa, que ademas de ser fea nos impide colocar bombillas más largas, está atornillada DESDE DENTRO!!!  difus_9.gif  difus_9.gif

Y entonces nos toca todo el meollo de la cuestion...
Necesitaremos una pistola de calor para abrir la óptica y yo os recomiendo que useis unos guantes para el calor para evitaros los quemazos. Tambien es posible que se pueda hacer con un secador de pelo potente y de ser así nos ahorraremos el poder estropear los plásticos. Yo no lo he probado porque tengo pistola de calor y no se me ha ocurrido, pero si a alguien le funciona de esta forma, que lo diga!!
Esto que viene a continuación no es dificil pero hay que hacerlo con algo de cuidado para evitar echar a perder el intermitente.

Tendremos que aplicar calor con la pistola por la zona dónde se unen ambos plásticos para que la resina se vaya ablandando. Esto lo haremos con la pistola en el modo más suave posible.
Es importante tener en cuenta que el plastico transparente es más resistente al calor que la parte opaca/gris/cromada que puede doblarse si se calienta demasiado, por lo que os recomiendo que el chorro de aire caliente lo apliqueis más dirigido al plastico transparente y que este sea el que lo transmita a la resina hasta que se ablande, y no al revés.
Además no debeis apuntar de forma fija a una parte, hay que ir moviendo la pieza y estirando de ambas parte para separarlas poco a poco.
Si el plástico opaco se deforma un poco no es grave, resultará facil volver a ponerlo en su sitio. Sin embargo con el transparente tendremos que tener cuidado de no tocar las zonas calientes o podriamos dejar nuestras manos marcadas para siempre en el plástico.

Tras unos minutos de trabajo cuidadoso esto es lo que obtendremos:

Image

Ahora sencillamente desatornillamos la horrible tulipa naranja y cerramos el módulo, pero antes nos aseguraremos de que están las piezas bien limpias.
Si hubiera restos de la resina en las partes visibles, se puede limpiar bien con un paño o trozo de papel humedecido con alcohol. Pero tened cuidado en la zona cromada, si frotais mucho con alcohol se irá el brillo.

Image

La propia resina que quede es la que se va a encargar de sellar de nuevo el intermitente. Pero si quitais algun trozo de resina, no os preocupeis, hay de sobra para volver a cerrarlo, de hecho si le quitais un poco os resultará más facil cerrarlo de nuevo.
Simplemente lo colocamos y aplicamos calor otra vez para que el plastico transparente vaya entrando y adaptandose al borde de la pieza cromada.

Image

Y este es el resultado sin la tulipa naranja... mucho mejor, desde luego. difus_12.gif
Repetimos de nuevo la operación con el otro intermitente

Image

Ahora solo nos queda montar los módulos sobre el frontal del carenado y elegir la bombilla que le vamos a montar, con la precaución de que debe ser una que de luz de color naranja, sino no habría tenido sentido quitar la tulipa naranja.
Yo he elegido esta, porque es discreta, lleva su propia óptica difusora y da bastante luz para el tamaño que tiene.

Image

Por si alguno quiere más info este es el enlace: http://dx.com/p/1156-2w-150-lumen-c...ir-dc-12v-80375

Y para acabar, montamos el frontal y os quedará algo así:

ImageImage

Y aquí el video funcionando de los intermitentes delantero de LED y los traseros incandescentes (por el momento)

Link



Intermitentes LED - Paso 1: Cambiar El Relé De Intermitencia

Intermitentes LED - Paso 3: Cambiar Las Bombillas Traseras

Intermitentes LED - Paso 4: Bombillas Delanteras Duales DRL


Espero que os haya servido!!
Un saludo!


Última edición por zipotarri el 19 Mar 2013 22:22; editado 3 veces 





____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Intermitentes LED - Paso 2: Cambiar Las Bombillas Delant 
 
Pues te ha quedado de de PM .
Es un brico cojo y nudo . Muy bien explicado y documentado . Muchas gracias por compartirlo .
Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Intermitentes LED - Paso 2: Cambiar Las Bombillas Delant 
 
Muchas gracias por el brico y las fotos. Te ha quedado de primera.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Intermitentes LED - Paso 2: Cambiar Las Bombillas Delant 
 
gracias compañero por facilitarnos las cosas con este brico
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Intermitentes LED - Paso 2: Cambiar Las Bombillas Delant 
 
Hola amigos.

Yo tengo una Xciting 500 Abs del 2010.

Esta lleva los intermitentes delanteros de led, y los traseros de bombilla convencional.

¿tenéis idea de si simplamente sustituyendo las bombillas traseras por unas led funcionará bien?

Lo digo porque al ya tener los delanteros led, se me ocurre que la caja de intermitencias ya esté preparada para las bombillas led.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Intermitentes LED - Paso 2: Cambiar Las Bombillas Delant 
 
Muchas gracias por el brico compañero
un saludo
  




____________
Image [img]http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4136_logo_enlace.png[/imgImage Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Intermitentes LED - Paso 2: Cambiar Las Bombillas Delant 
 
KIKI Escribió: [Ver Mensaje]
Hola amigos.

Yo tengo una Xciting 500 Abs del 2010.

Esta lleva los intermitentes delanteros de led, y los traseros de bombilla convencional.

¿tenéis idea de si simplamente sustituyendo las bombillas traseras por unas led funcionará bien?

Lo digo porque al ya tener los delanteros led, se me ocurre que la caja de intermitencias ya esté preparada para las bombillas led.


Eso mismo que nos cuentas ya llevo un tiempo pensandolo...

Caben dos posibilidades:
-Los intermitentes delanteros llevan una resistencia añadida, haciendo que consuman lo mismo que una bombilla incandescente aún siendo LEDs. En este caso no podrás cambiar las bombillas traseras sin cambiar el relé o añadir una resistencia igual que la de delante.
-El relé que lleve la moto es de los de doble carga que mantienen la velocidad de intermitencia sea cual sea la carga de consumo. Y en este caso si puedes cambiar las bombillas traseras directamente.

Para comprobarlo es tan sencillo como desconectar el cable de uno de los intermitentes (mejor uno de los de atrás ya que el cambio lo harás ahí) y encender el intermitente de ese lado para observar si la velocidad de parpadeo se vuelve más rápida o continua como siempre.
Si la velocidad no varía, entonces tienes via libre para cambiarlas!!  Wink

Un saludo y espero que te haya servido.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Intermitentes LED - Paso 2: Cambiar Las Bombillas Delant 
 
Sí señor. Llevas toda la razón.

Este finde quito una de las bombillas como tú dices (de las traseras), y a ver que pasa. Si no varía, claro, es cierto, dará lo mismo si pongo una led o una normal...  fantástico. Muchas gracias.

Ya os contaré el resultado. Es que he preguntado en una ITV y si la cadencia es normal, no ponen pegas por el hecho de que sean leds.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Intermitentes LED - Paso 2: Cambiar Las Bombillas Delant 
 
KIKI Escribió: [Ver Mensaje]
Sí señor. Llevas toda la razón.

Este finde quito una de las bombillas como tú dices (de las traseras), y a ver que pasa. Si no varía, claro, es cierto, dará lo mismo si pongo una led o una normal...  fantástico. Muchas gracias.

Ya os contaré el resultado. Es que he preguntado en una ITV y si la cadencia es normal, no ponen pegas por el hecho de que sean leds.


Si, lo de las ITV's es verdad... se están volviendo bastante más permisivos con el tema de los LED's... como tiene que ser.
Supongo que al empezar a llevarlos casi todos los vehiculos nuevos de serie ya no pueden poner pegas a los que se los ponemos después.
Me alegro mucho!!!  Mr. Yellow
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Intermitentes LED - Paso 2: Cambiar Las Bombillas Delant 
 
Aquí os dejo un pequeño avance de lo que va a ser el 4º paso del tutorial...


Link


En cuanto reciba las piezas que me faltan me pongo a ello.  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Intermitentes LED - Paso 2: Cambiar Las Bombillas Delant 
 
gracias compañero por el avance
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.