| [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original | |
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original
Buenas compañeros, despues de unas gentiones sobre forrado de embrague, aporto un lugar más en Barcelona ciudad donde poder hacerlo poor 5€ la pieza.
Estos son los datos del sitio donde nos forrarían los embragues.
Frens i Embragatges GR S.L.
Antonio Guzmán Just
C/ Sant Quinti 70 TDA 1ª
08041 Barcelona
Tel. 93 435 34 62
Saludos a todos desde Barcelona.
Gracias por la info-aporte
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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ANTARTIC
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 102
Ubicación: Barcelona - Catalunya
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Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original
Gracias JIM y Bushido por vuestro interés en el tema,
bueno... y en todos los temas de este foro.
¿ Solo 5 € ??? parecen precios del 1976 jajaja
será cierto ese precio anticrisis ?
si es así fantástico ¡¡¡
pensaré en cambiarlas pronto,
una vez tenga claro como desmontar el embrague sin riesgo...
alguna pista ?
ya puestos.... en mi Xciting 250 alguien me recomienda muelles
que valgan la pena... mi uso de la Xctg es muy tranquilo y 80% por la ciudad
Ráfagas para todos ¡¡¡
Salut ¡¡¡
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original
Gracias JIM y Bushido por vuestro interés en el tema,
bueno... y en todos los temas de este foro.
¿ Solo 5 € ??? parecen precios del 1976 jajaja
será cierto ese precio anticrisis ?
si es así fantástico ¡¡¡
pensaré en cambiarlas pronto,
una vez tenga claro como desmontar el embrague sin riesgo...
alguna pista ?
ya puestos.... en mi Xciting 250 alguien me recomienda muelles
que valgan la pena... mi uso de la Xctg es muy tranquilo y 80% por la ciudad
Ráfagas para todos ¡¡¡
Salut ¡¡¡
Hola compi para desmontarlo ya sabes que necesitas el util para bloquearlo y una dinamometrica para apretarlo a sus kilos correspondientes,por lo demas si sabes lo que tocas "no problem",en cuanto al tema de los muelles me imagino-supongo que te refieres a los del embrague ,pues de Malossi hay tres tipos-colores cada uno hace-actua diferente en funcion de lo que busques-quieras pero yo creo que con los blancos te ira
Te paso este post(por si no lo has visto)del compi zipotarri
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=20964
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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soilengreen
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 590
Ubicación: Les Roquetes del Garraf
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Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original
Hola,pues eso tal como dice el titulo jjjj
,mi Xciting tiene ya 48000 km y le toco poner el embrague nuevo, he leido en el foro que algun compañero a hecho igual,desmonte el embrague y lleve las zapatas de embrague desontadas del portazapatas,y han quitado el ferodo gastado(ferodo es recubrimiento que llevan las zapatas)
y han enganchado uno nuevo,el coste total es de 35 euros,han tardado un par de dias en hacermelo porque no les meti prisa,de momento solo decir que funciona muy bien.
Mi moto esta de estricto origen y dada la situacion e invertido 16 euros en el famoso muelle de contraste blanco,llevo una semana usando la moto y todo perfecto, no hace ruidos raros ni nada por el estilo.....me lo han hecho en barcelona una tienda llamada frens i embragatges fr,cerca del hospital sant pau,
ya sabeis no es necesario para el buen funcionamiento gastarse un dineral en el embrague,espero os sirva chicos
Para el desmontaje yo utilizo una pistola de impacto eléctrica y el dichoso vaso de 50, me evito tener que sujetarlo ni nada por el estilo, el apriete es igual de sencillo. Se prensa perfectamente con las rodillas y punto.
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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soilengreen
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 590
Ubicación: Les Roquetes del Garraf
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Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original
Buenas compañeros, despues de unas gentiones sobre forrado de embrague, aporto un lugar más en Barcelona ciudad donde poder hacerlo poor 5€ la pieza.
Estos son los datos del sitio donde nos forrarían los embragues.
Frens i Embragatges GR S.L.
Antonio Guzmán Just
C/ Sant Quinti 70 TDA 1ª
08041 Barcelona
Tel. 93 435 34 62
Saludos a todos desde Barcelona.
Añadido, que golazo le estamos metiendo a Kymco
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Muelle contraste: Malossi blanco
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Y un burro encima!!!!
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ANTARTIC
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 102
Ubicación: Barcelona - Catalunya
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Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original
Hola,pues eso tal como dice el titulo jjjj
,mi Xciting tiene ya 48000 km y le toco poner el embrague nuevo, he leido en el foro que algun compañero a hecho igual,desmonte el embrague y lleve las zapatas de embrague desontadas del portazapatas,y han quitado el ferodo gastado(ferodo es recubrimiento que llevan las zapatas)
y han enganchado uno nuevo,el coste total es de 35 euros,han tardado un par de dias en hacermelo porque no les meti prisa,de momento solo decir que funciona muy bien.
Mi moto esta de estricto origen y dada la situacion e invertido 16 euros en el famoso muelle de contraste blanco,llevo una semana usando la moto y todo perfecto, no hace ruidos raros ni nada por el estilo.....me lo han hecho en barcelona una tienda llamada frens i embragatges fr,cerca del hospital sant pau,
ya sabeis no es necesario para el buen funcionamiento gastarse un dineral en el embrague,espero os sirva chicos
Para el desmontaje yo utilizo una pistola de impacto eléctrica y el dichoso vaso de 50, me evito tener que sujetarlo ni nada por el estilo, el apriete es igual de sencillo. Se prensa perfectamente con las rodillas y punto.
Gracias por la aportación Soilengreen......
aun no he cambiado el mio...
pero cada vez queda más cerca que Si o si me toque hacerlo
y este lugar de Sant Quintí me queda relativamente cerca
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javierg
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 65
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Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original
Hola,pues eso tal como dice el titulo jjjj
,mi Xciting tiene ya 48000 km y le toco poner el embrague nuevo, he leido en el foro que algun compañero a hecho igual,desmonte el embrague y lleve las zapatas de embrague desontadas del portazapatas,y han quitado el ferodo gastado(ferodo es recubrimiento que llevan las zapatas)
y han enganchado uno nuevo,el coste total es de 35 euros,han tardado un par de dias en hacermelo porque no les meti prisa,de momento solo decir que funciona muy bien.
Mi moto esta de estricto origen y dada la situacion e invertido 16 euros en el famoso muelle de contraste blanco,llevo una semana usando la moto y todo perfecto, no hace ruidos raros ni nada por el estilo.....me lo han hecho en barcelona una tienda llamada frens i embragatges fr,cerca del hospital sant pau,
ya sabeis no es necesario para el buen funcionamiento gastarse un dineral en el embrague,espero os sirva chicos
Para el desmontaje yo utilizo una pistola de impacto eléctrica y el dichoso vaso de 50, me evito tener que sujetarlo ni nada por el estilo, el apriete es igual de sencillo. Se prensa perfectamente con las rodillas y punto.
Gracias por la aportación Soilengreen......
aun no he cambiado el mio...
pero cada vez queda más cerca que Si o si me toque hacerlo
y este lugar de Sant Quintí me queda relativamente cerca
Y yo volviéndome loco por Internet buscando un "cacharro" de esos para presionar el muelle.... aggghhhh no sabia que era tan fácil de colocar.
Ahora si por fin me voy a animar a meterle mano al embrague.
Un saludooooooo
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ANTARTIC
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 102
Ubicación: Barcelona - Catalunya
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Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original
[quote user="hapy" post="252550"] Hola,pues eso tal como dice el titulo jjjj
,mi Xciting tiene ya 48000 km y le toco poner el embrague nuevo, he leido en el foro que algun compañero a hecho igual,desmonte el embrague y lleve las zapatas de embrague desontadas del portazapatas,y han quitado el ferodo gastado(ferodo es recubrimiento que llevan las zapatas)
y han enganchado uno nuevo,el coste total es de 35 euros,han tardado un par de dias en hacermelo porque no les meti prisa,de momento solo decir que funciona muy bien.
Mi moto esta de estricto origen y dada la situacion e invertido 16 euros en el famoso muelle de contraste blanco,llevo una semana usando la moto y todo perfecto, no hace ruidos raros ni nada por el estilo.....me lo han hecho en barcelona una tienda llamada frens i embragatges fr,cerca del hospital sant pau,
ya sabeis no es necesario para el buen funcionamiento gastarse un dineral en el embrague,espero os sirva chicos[/quote]
Para el desmontaje yo utilizo una pistola de impacto eléctrica y el dichoso vaso de 50, me evito tener que sujetarlo ni nada por el estilo, el apriete es igual de sencillo. Se prensa perfectamente con las rodillas y punto.
Gracias por la aportación Soilengreen......
aun no he cambiado el mio...
pero cada vez queda más cerca que Si o si me toque hacerlo
y este lugar de Sant Quintí me queda relativamente cerca
Y yo volviéndome loco por Internet buscando un "cacharro" de esos para presionar el muelle.... aggghhhh no sabia que era tan fácil de colocar.
Ahora si por fin me voy a animar a meterle mano al embrague.
Un saludooooooo
y ya puestos...
sería ideal que alguien tuviera zapatas viejas o buscarlas en algún taller,
así evitariamos tener la moto desmontada durante los dias que forran las zapatas....
nos podriamos ir pasando las zapatas viejas....
alguien conoce taller que tenga de viejas ?
a alguien le han dado las viejas y las tiene en un cajón???
etc...
podeis ir aportando ideas , así al abrir embrague ya tenemos el recambio
y no nos quedamos con la moto desmontada hasta que las tengamos forradas....
¿ que os parece la idea ?
ya os veo a tod@s traficando con zapatas viejas
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original
[quote user="soilengreen" post="252832"][quote user="hapy" post="252550"] Hola,pues eso tal como dice el titulo jjjj
,mi Xciting tiene ya 48000 km y le toco poner el embrague nuevo, he leido en el foro que algun compañero a hecho igual,desmonte el embrague y lleve las zapatas de embrague desontadas del portazapatas,y han quitado el ferodo gastado(ferodo es recubrimiento que llevan las zapatas)
y han enganchado uno nuevo,el coste total es de 35 euros,han tardado un par de dias en hacermelo porque no les meti prisa,de momento solo decir que funciona muy bien.
Mi moto esta de estricto origen y dada la situacion e invertido 16 euros en el famoso muelle de contraste blanco,llevo una semana usando la moto y todo perfecto, no hace ruidos raros ni nada por el estilo.....me lo han hecho en barcelona una tienda llamada frens i embragatges fr,cerca del hospital sant pau,
ya sabeis no es necesario para el buen funcionamiento gastarse un dineral en el embrague,espero os sirva chicos[/quote]
Para el desmontaje yo utilizo una pistola de impacto eléctrica y el dichoso vaso de 50, me evito tener que sujetarlo ni nada por el estilo, el apriete es igual de sencillo. Se prensa perfectamente con las rodillas y punto.[/quote]
Gracias por la aportación Soilengreen......
aun no he cambiado el mio...
pero cada vez queda más cerca que Si o si me toque hacerlo
y este lugar de Sant Quintí me queda relativamente cerca
Y yo volviéndome loco por Internet buscando un "cacharro" de esos para presionar el muelle.... aggghhhh no sabia que era tan fácil de colocar.
Ahora si por fin me voy a animar a meterle mano al embrague.
Un saludooooooo
y ya puestos...
sería ideal que alguien tuviera zapatas viejas o buscarlas en algún taller,
así evitariamos tener la moto desmontada durante los dias que forran las zapatas....
nos podriamos ir pasando las zapatas viejas....
alguien conoce taller que tenga de viejas ?
a alguien le han dado las viejas y las tiene en un cajón???
etc...
podeis ir aportando ideas , así al abrir embrague ya tenemos el recambio
y no nos quedamos con la moto desmontada hasta que las tengamos forradas....
¿ que os parece la idea ?
ya os veo a tod@s traficando con zapatas viejas
Compi esto que comentas no es viable ,eso de que te sacan-sustituyen las zapatas-ferodos pues eso te los cambian y las viejas tiradas,ademas de eso que comentas de que guardamos las viejas y cuando haya que hacer algo las ponemos no es asi compi eso no lo podemos poner nosotros,si fuese asi para que las llevariamos a cambiar-sustituir ,eso sacan-arrancan las viejas ponen nuevas y eso se hace en un horno de alto calor asi que eso de que comentas de que lo podemos hacer como el que cambia un filtro "va a ser que no compi",lo que si que hace algun compi se hace de otro embrague o si has montado uno de otra marca pues guardas el original y lo tienes preparado para cuando quieras hacerle algo al que se lleva montado pues tienes otro preparado
Lo dicho compi que eso de nosotros podemos hacer el cambio no es tan facil OJALA fuese asi de sencillo-facil como comentas
Yo tambien estoy ya mirando-tengo en mente hacerlo,haber si de una vez por todas me dan el coche y me puede meter con la gordi tranquilamente
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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ANTARTIC
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 102
Ubicación: Barcelona - Catalunya
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Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original
[quote user="ANTARTIC" post="252839"][quote user="soilengreen" post="252832"][quote user="hapy" post="252550"] Hola,pues eso tal como dice el titulo jjjj
,mi Xciting tiene ya 48000 km y le toco poner el embrague nuevo, he leido en el foro que algun compañero a hecho igual,desmonte el embrague y lleve las zapatas de embrague desontadas del portazapatas,y han quitado el ferodo gastado(ferodo es recubrimiento que llevan las zapatas)
y han enganchado uno nuevo,el coste total es de 35 euros,han tardado un par de dias en hacermelo porque no les meti prisa,de momento solo decir que funciona muy bien.
Mi moto esta de estricto origen y dada la situacion e invertido 16 euros en el famoso muelle de contraste blanco,llevo una semana usando la moto y todo perfecto, no hace ruidos raros ni nada por el estilo.....me lo han hecho en barcelona una tienda llamada frens i embragatges fr,cerca del hospital sant pau,
ya sabeis no es necesario para el buen funcionamiento gastarse un dineral en el embrague,espero os sirva chicos[/quote]
Para el desmontaje yo utilizo una pistola de impacto eléctrica y el dichoso vaso de 50, me evito tener que sujetarlo ni nada por el estilo, el apriete es igual de sencillo. Se prensa perfectamente con las rodillas y punto.[/quote]
Gracias por la aportación Soilengreen......
aun no he cambiado el mio...
pero cada vez queda más cerca que Si o si me toque hacerlo
y este lugar de Sant Quintí me queda relativamente cerca[/quote]
Y yo volviéndome loco por Internet buscando un "cacharro" de esos para presionar el muelle.... aggghhhh no sabia que era tan fácil de colocar.
Ahora si por fin me voy a animar a meterle mano al embrague.
Un saludooooooo
y ya puestos...
sería ideal que alguien tuviera zapatas viejas o buscarlas en algún taller,
así evitariamos tener la moto desmontada durante los dias que forran las zapatas....
nos podriamos ir pasando las zapatas viejas....
alguien conoce taller que tenga de viejas ?
a alguien le han dado las viejas y las tiene en un cajón???
etc...
podeis ir aportando ideas , así al abrir embrague ya tenemos el recambio
y no nos quedamos con la moto desmontada hasta que las tengamos forradas....
¿ que os parece la idea ?
ya os veo a tod@s traficando con zapatas viejas
Compi esto que comentas no es viable ,eso de que te sacan-sustituyen las zapatas-ferodos pues eso te los cambian y las viejas tiradas,ademas de eso que comentas de que guardamos las viejas y cuando haya que hacer algo las ponemos no es asi compi eso no lo podemos poner nosotros,si fuese asi para que las llevariamos a cambiar-sustituir ,eso sacan-arrancan las viejas ponen nuevas y eso se hace en un horno de alto calor asi que eso de que comentas de que lo podemos hacer como el que cambia un filtro "va a ser que no compi",lo que si que hace algun compi se hace de otro embrague o si has montado uno de otra marca pues guardas el original y lo tienes preparado para cuando quieras hacerle algo al que se lleva montado pues tienes otro preparado
Lo dicho compi que eso de nosotros podemos hacer el cambio no es tan facil OJALA fuese asi de sencillo-facil como comentas
Yo tambien estoy ya mirando-tengo en mente hacerlo,haber si de una vez por todas me dan el coche y me puede meter con la gordi tranquilamente
un saludo
JAVIEREG,, 1º leete bien el post y así entenderás de que hablamos, que SI SE PUEDE
como tu mismo bien dices :
te sacan-sustituyen las zapatas-ferodos pues eso te los cambian y las viejas tiradas,
( NO LAS TIRES, GUARDATELAS.)
ademas de eso que comentas de que guardamos las viejas y cuando haya que hacer algo las ponemos no es asi compi....
¿ como que no compi ?
las viejas se llevan a cualquier taller de cambiar ferodos de la lista y al cabo de 1-3 días por ejemplo, las vas a recoger
y ya tienes zapatas de embrague NUEVAS ,
te las guardas en el cajon ,
en otro momento , te vas a comprar muelle o muelles nuevos
y para el cajón...
el dia que te quieras poner a cambiar el embrague abres el cajón y ahí ya tienes todos los recambios
que te hacen falta,
o sea, abres embrague, limpias bien, sustituyes piezas y cierras en menos de una horita. por 4 duros
compi que SI SE PUEDE...
o que te piensas que hacen los talleres....
o los que quieren unos ferodos de calidad superior a la mierda de algunos recambios oficiales
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soilengreen
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 590
Ubicación: Les Roquetes del Garraf
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Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original
No quiero ser malpensado, pero mas de un taller te mete un golazo con eso, el que no sabe mucho lleva la moto al taller y le cambian el embrague, le cobran la burrada que te cobran y le montan en realidad zapazas reacondicionadas, que van perfectas pero cuestan mucho menos de lo que pone la factura.
Antiguamente todos las zapatas de freno no tenías que esperar, llevabas las de puch, derbi, bultaco o de coche y tenían ya de reparadas.
Por cierto, se podría poner una chincheta a este hilo???
Sobre prensar el muelle, si se puede hacer perfectamente con las rodillas y manos, si hay una segunda persona que te ayuda a poner la tuerca y darle la primera vuelta mejor, pero que solo también se puede.
Estoy hablando del muelle blanco y además nuevo que hace bastante fuerza, el de origen y mas si es viejo es mas sencillo aun pues hace mucha menos fuerza
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
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Muelle contraste: Malossi blanco
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Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original
[quote user="javierg" post="252845"][quote user="ANTARTIC" post="252839"][quote user="soilengreen" post="252832"][quote user="hapy" post="252550"] Hola,pues eso tal como dice el titulo jjjj
,mi Xciting tiene ya 48000 km y le toco poner el embrague nuevo, he leido en el foro que algun compañero a hecho igual,desmonte el embrague y lleve las zapatas de embrague desontadas del portazapatas,y han quitado el ferodo gastado(ferodo es recubrimiento que llevan las zapatas)
y han enganchado uno nuevo,el coste total es de 35 euros,han tardado un par de dias en hacermelo porque no les meti prisa,de momento solo decir que funciona muy bien.
Mi moto esta de estricto origen y dada la situacion e invertido 16 euros en el famoso muelle de contraste blanco,llevo una semana usando la moto y todo perfecto, no hace ruidos raros ni nada por el estilo.....me lo han hecho en barcelona una tienda llamada frens i embragatges fr,cerca del hospital sant pau,
ya sabeis no es necesario para el buen funcionamiento gastarse un dineral en el embrague,espero os sirva chicos[/quote]
Para el desmontaje yo utilizo una pistola de impacto eléctrica y el dichoso vaso de 50, me evito tener que sujetarlo ni nada por el estilo, el apriete es igual de sencillo. Se prensa perfectamente con las rodillas y punto.[/quote]
Gracias por la aportación Soilengreen......
aun no he cambiado el mio...
pero cada vez queda más cerca que Si o si me toque hacerlo
y este lugar de Sant Quintí me queda relativamente cerca[/quote]
Y yo volviéndome loco por Internet buscando un "cacharro" de esos para presionar el muelle.... aggghhhh no sabia que era tan fácil de colocar.
Ahora si por fin me voy a animar a meterle mano al embrague.
Un saludooooooo[/quote]
y ya puestos...
sería ideal que alguien tuviera zapatas viejas o buscarlas en algún taller,
así evitariamos tener la moto desmontada durante los dias que forran las zapatas....
nos podriamos ir pasando las zapatas viejas....
alguien conoce taller que tenga de viejas ?
a alguien le han dado las viejas y las tiene en un cajón???
etc...
podeis ir aportando ideas , así al abrir embrague ya tenemos el recambio
y no nos quedamos con la moto desmontada hasta que las tengamos forradas....
¿ que os parece la idea ?
ya os veo a tod@s traficando con zapatas viejas
Compi esto que comentas no es viable ,eso de que te sacan-sustituyen las zapatas-ferodos pues eso te los cambian y las viejas tiradas,ademas de eso que comentas de que guardamos las viejas y cuando haya que hacer algo las ponemos no es asi compi eso no lo podemos poner nosotros,si fuese asi para que las llevariamos a cambiar-sustituir ,eso sacan-arrancan las viejas ponen nuevas y eso se hace en un horno de alto calor asi que eso de que comentas de que lo podemos hacer como el que cambia un filtro "va a ser que no compi",lo que si que hace algun compi se hace de otro embrague o si has montado uno de otra marca pues guardas el original y lo tienes preparado para cuando quieras hacerle algo al que se lleva montado pues tienes otro preparado
Lo dicho compi que eso de nosotros podemos hacer el cambio no es tan facil OJALA fuese asi de sencillo-facil como comentas
Yo tambien estoy ya mirando-tengo en mente hacerlo,haber si de una vez por todas me dan el coche y me puede meter con la gordi tranquilamente
un saludo
JAVIEREG,, 1º leete bien el post y así entenderás de que hablamos, que SI SE PUEDE
como tu mismo bien dices :
te sacan-sustituyen las zapatas-ferodos pues eso te los cambian y las viejas tiradas,
( NO LAS TIRES, GUARDATELAS.)
ademas de eso que comentas de que guardamos las viejas y cuando haya que hacer algo las ponemos no es asi compi....
¿ como que no compi ?
las viejas se llevan a cualquier taller de cambiar ferodos de la lista y al cabo de 1-3 días por ejemplo, las vas a recoger
y ya tienes zapatas de embrague NUEVAS ,
te las guardas en el cajon ,
en otro momento , te vas a comprar muelle o muelles nuevos
y para el cajón...
el dia que te quieras poner a cambiar el embrague abres el cajón y ahí ya tienes todos los recambios
que te hacen falta,
o sea, abres embrague, limpias bien, sustituyes piezas y cierras en menos de una horita. por 4 duros
compi que SI SE PUEDE...
o que te piensas que hacen los talleres....
o los que quieren unos ferodos de calidad superior a la mierda de algunos recambios oficiales
Haber que creo que no nos entendemos,lo que yo entiendo que quieres decir-explicar es que llevas el embrague a cambiar las zapatas te las cambian y te dan las viejas,y eso " pa que" si estaran.....,luego las guardas para un futuro poder ponerlas tu mismo y ya te digo que eso como que creo que no se puede sino mas de uno hariamos eso ademas si se pudiese hacer lo que dices-comentas para que llevar el embrague a cambiar-sustituir las zapatas-ferodos si lo puede hacer uno mismo
Si sacas para cambiar zapatas te sacan las viejas y te ponen las nuevas y eso se a de hacer con-en un horno de alta temperatura(el ponerlas) asi que eso de que puedes guardar las viejas en el cajon y ponerlas uno mismo cuando quiera pues como que no,al menos es lo que yo entiendo que quieres decir,ademas si cambias las zapatas-ferodos por unos nuevos es de logica que las viejas esten para tirar
Asi que por lo que se y compis que lo han hecho,sacas embrague y lo llevas a cambiar las zapatas-ferodos y eso solo lo pueden hacer en algun sitio especializado,lo de sacarlas todavia porque uno con un poco de paciencia se puede hacer eso si se a de dejar la superficie bien para poder pegar las otras,ahora el ponerlas-pagarlas eso como que no ya que no disponemos de estos hornos,yo pregunte hace poco y fue lo que me comentaron que hacian,por cierto de sacar y poner las nuevas 7€ +- por zapata
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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JOSMI
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 55
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Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original
off
Última edición por JOSMI el 29 Aug 2016 11:45; editado 1 vez
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original
Hola compañeros,sigo este tema desde hace mucho tiempo ya que estoy muy interesado en ello,soy de la zona de levante (castellon de la plana)estuve en un taller que se dedican al forraje de zapatas de frenos asi reza en el cartel de la fachada,pues bien pregunte el tema de las zapatas de embrague de moto y me dijeron que no tienen experiencia en ello y no saben como quedaria el forrado,por curiosidad me acerque a Kymco oficial en valencia (alfa motos) a preguntar precio y me dijeron que valian 110€ mas iva ,os recuerdo que mi moto es una Kymco Xciting 250),me acercare a vlc y mirare los talleres que teneis anunciados haber que cuentan,ire informando.....
ese precio debe ser con mano de obra de desmontar y montar no porque si solo es del forrado vaya robo,como ves los compis que lo han hecho les han cobrado-costado sobre los 6 a 8€ por zapata-.ferodo,si te lo quieres hacer tu envialo por correo a algun sitio de los que algun compi ya lo ha hecho y seguro que te sale mas barato que eso
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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ANTARTIC
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 102
Ubicación: Barcelona - Catalunya
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Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original
antiguamente se llevaban las zapatas viejas con los forros ( o ferodos ) gastados
y cuando ya las tenian hechas se pasaban a recoger
yo entiendo que antes se hacía :
sacar cortar eliminar el forro de la parte metálica
limpiar, lavar , secar la parte metalica
y pegarle un nuevo ferodo
ahora debe ser igual...
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