Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
FRENO COMBINADO (solucionado)
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
Comprobé que no hace falta entrar en autopista, sobre el caballete central al pasar a la zona roja de revoluciones, la maneta se pone blanda, si no pasa de 7500 rpm  frena perfectamente-
Lleve la moto al taller el jueves por la mañana y por la tarde me llamaron para decirme que no se lo explicaban y no tenían ni idea  (literalmente me dijo....flipo).
 Me la lleve al desguace donde suelo comprar las piezas y me dijo el dueño que se la dejase que tenia dos motos iguales e iría cambiando piezas hasta dar.
Pues bien esta mañana me ha llamado para decir que ha probado con otras: maneta, bomba,latiguillos, pinzas llanta, disco y sigue haciendo lo mismo.
ha mirado también que el eje gire recto (sin la rueda) y parece que lo hace bien. Tampoco se lo explica.

Resumiendo, vendo Xciting en Valencia .
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
daviyuk Escribió: [Ver Mensaje]
Comprobé que no hace falta entrar en autopista, sobre el caballete central al pasar a la zona roja de revoluciones, la maneta se pone blanda, si no pasa de 7500 rpm  frena perfectamente-
Lleve la moto al taller el jueves por la mañana y por la tarde me llamaron para decirme que no se lo explicaban y no tenían ni idea  (literalmente me dijo....flipo).
 Me la lleve al desguace donde suelo comprar las piezas y me dijo el dueño que se la dejase que tenia dos motos iguales e iría cambiando piezas hasta dar.
Pues bien esta mañana me ha llamado para decir que ha probado con otras: maneta, bomba,latiguillos, pinzas llanta, disco y sigue haciendo lo mismo.
ha mirado también que el eje gire recto (sin la rueda) y parece que lo hace bien. Tampoco se lo explica.

Resumiendo, vendo Xciting en Valencia .


Pues compi si todo esta ok y sigue haciendo el problema pues.......,comentas que siempre te lo hace cuando pasas de la zona roja  Question  que cosa mas rara-extraña
Solo te queda,si no lo has hecho,llevarla al taller oficial haber que tal,sino pasa un correo a Kymco y comentales el problema haber si por esa via.......
Esta claro que si has cambiado-comprobado todo el sistema de freno y te sigue haciendo lo mismo esta claro que es algo del motor que al llegar a X rpm te provoca eso,pero es que me resulta muy raro-extraño
Una cosa que se me ocurre ya que estas liado,si no lo habeis probado,(tampoco se si se puede a bote pronto pero es algo que se me ocurre escribiendo-pensando)el repartidor de frenada se puede separar Question  no digo anular pero por otras motos que he visto es un pieza a la que lleguan los dos latiguillos metalicos,pues bien lo unico que se me ocurre para probar es eso separalo ahi y que el latiguillo delantero vaya delante y el trasero detras,pruebalo sino lo habeis hecho es lo unico que se me ocurre
Yo estos dias tengo que llevar la mia al "tuercas" ya le comentare
Pues nada compi solo decirte que vayas cuidado
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
Gracias a todos por el interés, de momento dejo el tema moto, ya me tiene quemaete, si lo retomo y encuentro o encuentran solución ya os lo comentare.

Insisto, gracias por vuestras ideas.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
Yo el dia que se me ocurrio cambiar el liquido de frenos del combinado, poco me falto para ir a por una lata de gasolina. Creo que estuve 3 dias desesperado, gaste 2 botes de liquido de frenos. Un amigo mecanico y yo no dabamos con la tecla para que la maneta tomara presion, lo intentamos todo incluso anular el repartidor y nada.
Despues de buscar y rebuscar en foros extranjeros ( italianos y estadounidenses) llegue a la conclusión de que el sistema combinado solo queda bien sangrado si se usa una maquina de vacio como tienen en algunos talleres. Esto solo pasa en la 250 y yo lo achaco a un mal diseño de Kymco.
En algun foro lei lo que me dio la solucion. Dejar el freno pisado a tope durante 24 horas, las burbujas de aire que no salen de ninguna manera suben solas y salen del circuito.
Se que puede parecer raro pero y si es solo aire en el circuito. Sino has probado lo que te dije hazlo, solo sera 1 minuto. Usa una cuerda o un cordon, aprietas la maneta del freno trasero al fondo y la atas con una cuerda al puño. Lo dejas asi frenado minimo de 24 horas y luego sueltas la maneta de golpe. Solo hace falta que el sistema este cerrado y sangrado.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
napl Escribió: [Ver Mensaje]
Yo el dia que se me ocurrio cambiar el liquido de frenos del combinado, poco me falto para ir a por una lata de gasolina. Creo que estuve 3 dias desesperado, gaste 2 botes de liquido de frenos. Un amigo mecanico y yo no dabamos con la tecla para que la maneta tomara presion, lo intentamos todo incluso anular el repartidor y nada.
Despues de buscar y rebuscar en foros extranjeros ( italianos y estadounidenses) llegue a la conclusión de que el sistema combinado solo queda bien sangrado si se usa una maquina de vacio como tienen en algunos talleres. Esto solo pasa en la 250 y yo lo achaco a un mal diseño de Kymco.
En algun foro lei lo que me dio la solucion. Dejar el freno pisado a tope durante 24 horas, las burbujas de aire que no salen de ninguna manera suben solas y salen del circuito.
Se que puede parecer raro pero y si es solo aire en el circuito. Sino has probado lo que te dije hazlo, solo sera 1 minuto. Usa una cuerda o un cordon, aprietas la maneta del freno trasero al fondo y la atas con una cuerda al puño. Lo dejas asi frenado minimo de 24 horas y luego sueltas la maneta de golpe. Solo hace falta que el sistema este cerrado y sangrado.


Por probar no pierdes nada compi daviyuk
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
Perdón no habia leido lo del cordón en la maneta.

Si, lo hice en su día, bueno lo hice con una brida y la maneta se quedo completamente dura,( si que funciona).
La maneta esta dura y va bien, se pone blanda al llegar a la zona roja, y con un o dos apretones vuelve a ir bien, siempre que no se haya vuelto a romper el pasador.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
daviyuk Escribió: [Ver Mensaje]
Perdón no habia leido lo del cordón en la maneta.

Si, lo hice en su día, bueno lo hice con una brida y la maneta se quedo completamente dura,( si que funciona).
La maneta esta dura y va bien, se pone blanda al llegar a la zona roja, y con un o dos apretones vuelve a ir bien, siempre que no se haya vuelto a romper el pasador.

Pues si ya lo has probado y sigue igual pues compi............."Expediente X",porque no se que "carajo" puede ser porque es muy muy raro-extraño,estos dias pasare por el tuercas que es distribuidor de Kymco y le comentare haber.....
Sino prueba-haz lo que te comente mas arriba carta a Kymco haber que dicen
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
Me he pasado por el taller oficial de Kymco en valencia, y he hablado con el jefe de taller, le he explicado todo y ha salido a ver la moto, me ha comentado que parece ser un problema del basculante (pieza que sujeta la pinza y el silencioso y une la rueda al motor) le he comentado que el rodamiento que lleva esa pieza también se lo he cambiado pero dice que puede estar doblado.
En el desguace que compro asiduamente no tienen, me da miedo comprar uno en otro desguace y que tampoco sea eso, y con la rachita que llevo...,aparte de estar arruinado y cansado de comprar piezas que no han sido la solucion
La putada es que tengo dos amigos que tienen Xciting pero es la 500.
En fin ya veré si encuentro uno barato y me arriesgo.
Mientras iré intentando corregir todas las vibraciones que pueda  Rolling Eyes de la moto a ver si por alguna de aquellas sonara la flauta. Rolling Eyes
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
espero que encuentres uno baratito y sea eso y por fin acabes con tu mala racha
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
daviyuk Escribió: [Ver Mensaje]
Me he pasado por el taller oficial de Kymco en valencia, y he hablado con el jefe de taller, le he explicado todo y ha salido a ver la moto, me ha comentado que parece ser un problema del basculante (pieza que sujeta la pinza y el silencioso y une la rueda al motor) le he comentado que el rodamiento que lleva esa pieza también se lo he cambiado pero dice que puede estar doblado.
En el desguace que compro asiduamente no tienen, me da miedo comprar uno en otro desguace y que tampoco sea eso, y con la rachita que llevo...,aparte de estar arruinado y cansado de comprar piezas que no han sido la solucion
La putada es que tengo dos amigos que tienen Xciting pero es la 500.
En fin ya veré si encuentro uno barato y me arriesgo.
Mientras iré intentando corregir todas las vibraciones que pueda  Rolling Eyes de la moto a ver si por alguna de aquellas sonara la flauta. Rolling Eyes


De entrada haber si tienen razon en el concesionario oficial,y muy claro lo ha tenido nada mas hablar con el sin mirarse-tocar la moto,tal vez no seas el primero que va por ahi con ese problema por eso te ha contestado a la primera-bote pronto,tal vez tengan razon y haya algun problema en el basculante y te provoque ese problema
Mira por el foro hay alguna de despieze,haber si tienes suerte
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
Si tienes idea de mecanica, retira el escape y comprueba los tornillos del basculante, que no falten o esten rotos. Otro forero acaba de descubrir que le falta uno. Hay otro post mas antiguo donde se hablan de varios casos y generaban vibraciones.
Si hay que cambiar el rodamiento tienes que desmontar basculante y quitar la rueda.
El basculante es una pieza de aluminio grande, no se dobla tan facil te lo aseguro. Yo estoy en que son las sujeciones del basculante al motor.. Para ver bien la pieza y los tornillos hay que quitar el escape, no hace falta quitar el colector.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
napl Escribió: [Ver Mensaje]
Si tienes idea de mecanica, retira el escape y comprueba los tornillos del basculante, que no falten o esten rotos. Otro forero acaba de descubrir que le falta uno. Hay otro post mas antiguo donde se hablan de varios casos y generaban vibraciones.
Si hay que cambiar el rodamiento tienes que desmontar basculante y quitar la rueda.
El basculante es una pieza de aluminio grande, no se dobla tan facil te lo aseguro. Yo estoy en que son las sujeciones del basculante al motor.. Para ver bien la pieza y los tornillos hay que quitar el escape, no hace falta quitar el colector.


+1
Te paso el post
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21428
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
Perdón conteste el otro día pero parece ser que no subió el mensaje.
El rodamiento del basculante lo cambie hace una semana y sigue igual, los tornillos del basculante están bien, los he tenido que quitar todas las veces que he quitado la rueda, ya que sin quitar el basculante no sale la rueda.
Mirare las gomas,  silentblock o lo que lleve el motor para ver de donde viene tanta vibracion-

Cambié hace poco el muelle de contraste del embrague y al cambiarlo utilice un tornillo de banco y algunas aspas pequeñitas que lleva el embrague en la parte trasera cedieron in poco. Las poleas del embrague están bien, pero la verdad desde que cambie el muelle vibra un poco mas a altas revoluciones. Le volví a cambiar el muelle por el original y vibra menos , pero mas que en un principio.

Iré probando a ver si consigo que me presten agunas piezas hasta que consiga ver de donde vienen las vibraciones, y si con eso se soluciona el problema del freno.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
daviyuk Escribió: [Ver Mensaje]
Perdón conteste el otro día pero parece ser que no subió el mensaje.
El rodamiento del basculante lo cambie hace una semana y sigue igual, los tornillos del basculante están bien, los he tenido que quitar todas las veces que he quitado la rueda, ya que sin quitar el basculante no sale la rueda.
Mirare las gomas,  silentblock o lo que lleve el motor para ver de donde viene tanta vibracion-

Cambié hace poco el muelle de contraste del embrague y al cambiarlo utilice un tornillo de banco y algunas aspas pequeñitas que lleva el embrague en la parte trasera cedieron in poco. Las poleas del embrague están bien, pero la verdad desde que cambie el muelle vibra un poco mas a altas revoluciones. Le volví a cambiar el muelle por el original y vibra menos , pero mas que en un principio.

Iré probando a ver si consigo que me presten agunas piezas hasta que consiga ver de donde vienen las vibraciones, y si con eso se soluciona el problema del freno.


Pues si has cambiado todo eso que comentas y lo has mirado todo,haber de que puede ser,no creo que influya-tenga algo que ver lo que comentas del embrague,el tema del freno te lo hacia antes de cambiar el muelle y de que se estropearan esas aspas que comentas Question  porque si es asi nada que ver ahora si empezaron a partir de ahi pues........
Otra cosa que me extraña es que tengas que sacar el basculante para sacar la rueda-llanta(en la 500 no solo hay que sacar el escape y el amortiguador)
Lo dicho compi haber si das-dais con el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: FRENO COMBINADO 
 
Lo del embrague lo cambie unos dias antes, pero no hice autopista en unos dias entonces no se si será de ahi.
En la 250 hay que quitar el semibasculante o soprte de escape porque la tuerca de 24 del eje de la rueda va cojida por la parte de fuera de este.

He ido a varias casas a ver que me dan por ella, pero pagan muy mal-
A ver después de semana santa haré mas pruebas.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.