Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!!
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
Hola a todos!!

Por fin, lo que muchos estabais esperando!!! Aquí teneis mi review de la nueva bombilla H4 LED que recibí hace poco en casa.

EDITO:
Análisis de la bombilla con un día de uso

Cita:
Después de un día de uso, apenas 1 hora por la noche y en todo caso por ciudad.
La sensación inicial es que ilumina bastante bien y potente, ya que apenas iba yendose la luz del sol ya se veia la iluminación de un color muy blanco sobre el asfalto (más que la de los coches de al lado), sin embargo esto no era muy fiel a la realidad, ya que una vez que la oscuridad era total se veia que la luminosidad no era mayor que la de una bombilla normalita. Al fin y al cabo 1500 lumens es más o menos lo que da un faro normal de coche.

También me ha dado la sensación de que la luz se proyectaba un poco cerca, pero creo que eso es porque llevo el faro regulado demasiado bajo, tendré que subirlo un poco. Para que os hagais a la idea, al coche de delante a dos metros de distancia, apenas le iluminaba a la altura de la matricula.
Lo que me ha gustado mucho es lo bien proyectada que queda la luz, el corte de la iluminación es muy claro y apenas hace destellos que puedan cegar a los conductores que vienen de frente.

Por contra, quizás lo peor de esta bombilla es que las largas no son largas, sino más bien una potenciación de las cortas, y aunque es verdad (como pudisteis ver en el video) que las largas proyectaban la luz más alta, no es suficientemente alta por ejemplo para iluminar los carteles superiores de autovías o para dar una vision iluminada general de lo que tenemos por delante, solo iluminará el suelo y un poco los arcenes. Creo que la larga ni siquiera llegará a molestar a los demás conductores. No se si esto cambiará cuando eleve un poco el ajuste de altura del faro...

Y respecto al calor, que era algo que nos preocupaba a todos al ver el disipador tan grande, tengo que decir que después de un trayecto de unos 25 minutos con la luz corta encendida y yendo a velocidades de ciudad (50 o menos) por lo que apenas hay flujo de aire, he tocado el disipador y estaba templado tirando a caliente, pero nada preocupante, no quemaba nada. Quizás si haces un viaje de varias horas con la luz larga siempre encendida pueda llegar a calentarse más pero lo veo poco o nada preocupante.



Bombilla de nueva generación con disipador de aluminio y preparada para opticas modernas de coches y motos en que la distribución de la luz la hace el reflector y no el cristal.

Image

http://www.dx.com/p/in-color-univer...19#.VRqBm-GsZ8E

En este caso es una bombilla con varios adaptadores para distintos tipos de bombillas entre los que tenemos el H4 de nuestras Xcitings. Tiene luz larga y corta con 15W y 10W de consumo respectivamente lo que contrasta con los 60W y 55W de las bombillas H4 halógenas convencionales.
En cuanto a la luminosidad, el anunciante presume de dar 1500 lumens en la posicion de largas, cosa que no puedo verificar ya que no tengo una forma objetiva de hacerlo, pero mi impresión es que si no llega, desde luego se acerca mucho, al menos por comparación de lo que conozco.

Os dejo unas pocas fotos:

Image

Image

Image

En esta última podeis ver que le he tenido que poner yo los terminales ya que los cables vienen pelados. En este caso he montado 3 fastones macho de 6mm.
Los cables son NEGRO = negativo, BLANCO = luz corta y AZUL = luz larga


Aquí una comparativa con la anterior bombilla LED que llevaba montada y con una H4 convencional. Vereis que el tamaño es bastante más grande...

Image

Para montarla hay que montar primero el adaptador H4 solo y luego montar sobre él la bombilla. Además no podremos montar el guardapolvos. Para terminar enchufamos los cables en sus respectivos terminales.

Image

Y este es el aspecto que tendrá una vez montada:

Image

Image

Y para terminar os dejo un pequeño video que he grabado para explicarlo todo y hacer una pequeña comparativa de la luminosidad. Por si alguno se anima, que no queden dudas!!


Link


Un saludo!!


Última edición por zipotarri el 12 Apr 2015 10:30; editado 1 vez 





____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
Gracias por la info, el brico y el manual de montaje. Es muy completo.

Está claro que el led es el futuro. En mi moto las cortas y largas ya son full led.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
muchas gracias compañero por el tutorial y la informacion
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
Gracias por el brico y el video zipotarri.

Lo que mas me gusta, aparte de la intensidad de la luz, es que al poner las largas no se quitan las cortas.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
Gracias zipo por la info-apunte-aporte,estas si que se ven mas  difus_24.gif  difus_good.gif  que otras que he visto-probado y no daban "na" de luz=no se ve un pijo
Ya has probado a salir a carretera de noche  Question  o sea la has probado  Question  
Gracias por el video explicativo como siempre Gorka  difus_27.gif  difus_27.gif  difus_good.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
Gracias por la información. Muy bien documentado y explicado. Las impresiones son realmente buenas a ver si en carretera son iguales. Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias zipo por la info-apunte-aporte,estas si que se ven mas  difus_24.gif  difus_good.gif  que otras que he visto-probado y no daban "na" de luz=no se ve un pijo
Ya has probado a salir a carretera de noche  Question  o sea la has probado  Question  
Gracias por el video explicativo como siempre Gorka  difus_27.gif  difus_27.gif  difus_good.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Pues no, todavía no he podido probarlas "de verdad", le estoy haciendo algunas cosillas más a la moto aprovechando la ocasión...
Espero tenerla lista para el final de la semana y ya la probaré un poco más en profundidad y os informo.

A mi me da muy buenas sensaciones y por supuesto es mucho mejor que la anterior, que ni siquiera tenía largas...

Gracias a todos por vuestros comentarios
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
¡¡¡¡ JOER ZIPPO !!!! ¡¡¡ Eres un verdadero crak !!! Que buena currada te has metido con el video .
Muchas gracias por el video y con las fotos . Bien explicadito y bien mascadito . Se aprecia una luz blanca de narices en el video y justamente yo llevo las Philips XP montadas .
Ya nos contaras tus impresiones cuando la saques a la calle .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
Interesante y muy bien documentado.
Espero que pronto las saquen con el casquillo normal y así poder ponerle el guardapolvo, ya que de lo contrario se ensuciará la óptica con rapidez.
En esta si que se aprecia la luz, tanto en cortas como en largas.
Muchas gracias por tu trabajo.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
En cuanto al guardapolvos , yo lo veo un poco peliagudo .
Si lleva un disipador es porque se calienta de lo lindo y mas viendo la cantidad de aletas de refrigeración que lleva .
Yo compré un chip de 10 Wat en led y de 12V. sin disipador y al hacerle la prueba de funcionamiento , me metí un buen quemazón en los dedos  Evil or Very Mad
Ahora no veas la luminosidad que produce , te deja medio ciego por unos instantes , si lo miras un momento .
Creo que era de 1800 lumens y 6.500 K .
Ya nos comentaras como has quedado con lo del asunto del guardapolvos . Seguro que ya habrás tenido en cuenta el sobrecalentamiento .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
http://m.youtube.com/watch?v=I-MfaPTa1NI
Después de ver el video he encontrado este con les arriba y abajo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
Gracias por el video compañero
Un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
Gracias por compartir el video . Tiene muy buena pinta esas lámparas y 9.000 lumens ya es una buena iluminación .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
Gracias por el video corsaris,esta se ve dif a la que el compi zipotarri a montado,de entrada lleva ya los cables  Razz  ,luego veo un ventilador y por ultimo que es eso donde la conecta la bombilla que parece una centralita  Question  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
Gracias por la Info, realmente valiosa. Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.