Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Problemas En Mi 500r
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Problemas En Mi 500r 
 
Buenas chicos,
De antemano os doy las gracias, soy nuevo y me gustaría compartir mi experiencia con mi 500r del 2008.
Los primeros 26000km de cine, pero desde hace unos meses se cala al pasar al relanti, la deje parada un par de semanas y volvio a funcionar bien, pero pasados 300 km volvió a las andadas se cala en relanti, o al llegar a los semáforos, rotondas, etc. Se que es un mal comun por lo que lei por internet pero a mi me esta poniendo bastante nervioso, ademas mi maquina totalmente original ( exceptuando un silencioso casero que uso a veces ), llegaba con muchisima facilidad a las 8.500rpm y 165km/h de contador que era cuando corta de encendido, pues ahora tambien va mal ahi, cuando quiere no pasa de 7.000rpm y parece como si cortase de encendido, da la impresion de que fueses a medio gas.
Me gustaria saber vuestras experiencias sobre esto y poder solucionar mi maquina.
Se lo que tengo entre manos, no es una RR, tuve anteriormente 3 kawasaki zzr600, una GSR 600 y la ultima una Z750  08, pero me fastidia que mi fantastica 500r 08 que tan bien pasa por curva me este dando problemas.
Gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas En Mi 500r 
 
Lamento lo que te está pasando compañero
Mis nociones de mecánica son nulas, espero que algún compañero te saque de dudas
Un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas En Mi 500r 
 
Gracias, espero a ver si alguien lo ocurrió algo parecido para poder sacar alguna buena conclusión.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas En Mi 500r 
 
Pues compi esto que te ocurre no es al primero que le pasa y seguro que no seras el ultimo,a mi gordi nunca le a pasado pero por lo que he leido y hablado con algun compi que si le a ocurrido-pasado,se ve que es culpa de que esta mal regulado el CO2 si bien es cierto que a algun compi se lo han regulado y sigue igual la cosa
Solo te puedo decir que a la gran mayoria les han encontrado eso mal regulado el CO2 y como consecuencia cuando corta gas se viene abajo y se para
Si no lo has hecho-visto-leido te paso estos post donde hablamos-intentamos dar luz a este problema
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19881
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=20527

Hay mas post donde se habla de esto

Lo dicho compi haber de "que" puede ser,pero la gran mayoria el problema era la regulazion del CO2
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas En Mi 500r 
 
Hola compañero.
Aunque la mecánica no es mi fuerte, creo que si no le has hecho nada en este quilometraje, sería importante una buena revisión en la que te mirasen el co2, reglaje de valbulas etc.
Ten en cuenta que es una muy buena moto, pero es mono cilíndrica y un pequeño desajuste en las valbulas produce que no vaya redondo el motor, por esto puede dar fallos y calarse, además, influye el mal reglaje, en el comportamiento tanto del motor a cualquier revolución, como en el consumo, que al no funcionar fino se aumenta el gasto de combustible y no sube tan bien las revoluciones.
Por lo tanto yo la llevaría a un taller de confianza y que le hiciesen una buena revisión.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas En Mi 500r 
 
+1 con MIKELCITING.
Saludos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas En Mi 500r 
 
Gracias a todos por contestar, veo que aqui hay buena gente, pregunté por si a alguien le habia ocurrido, lei y lei varios articulos sobre este tema, por suerte o desgracia soy jefe taller de la empresa jjdluxecars, donde tenemos desde Ferraris hasta fords model T del año 1910, la mecanica ni la electrónica son secreto para mi, por eso me fastidia tener que dejar mi gordi para que otro la toque aunque sea solo para reprogramar el co2, acabo de descargar el manual taller a ver como se hace.
De todas formas se me habia ocurrido hacerle esto a ver que opinais.
Arrancarle toda la gestión electronica desde la uce , al caudalimetro, sonda lambda, inyector, etc.
Colocarle 2 de los 4 carburadores de mi ex-kawa zx6
Arrancarle el encendido electronico y colocarle una bobina sin limite de revoluciones comandado por un volante magnetico manual
Y mi fantastico escape hecho a mano.
Mas todo lo que se puede conseguir variando los desarrollos del conjunto
del variador y embrague.
Claro, todo esto no pasaria itv pero le daria otro tipo de uso.
Gracias a todos y os ire informando.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas En Mi 500r 
 
Otra cosa que se me olvido,no se que tendra que ver el que se cale-pare la moto con que no te pase de X rpm,ademas comentas que pasa de ahi cuando le da la gana-peta,y eso no es muy
normal-logico,en ese caso te diria lo que te comenta el compi mikel ademas de estado de correa,rodillos-masas,etc.......,pero vaya una cosa que no es logica si hay algo mal siempre ira mal no-nada de hoy paso de X rpm y mañana no

Por lo de ponerle-montarle dos carburadores a un motor de inyeccion pues ya diras-enseñaras-mostraras como lo haces  Shocked  Question  y lo mejor ande los metes  Question  
Ya nos mostraras-enseñaras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas En Mi 500r 
 
estaremos atentos a las conclusiones
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas En Mi 500r 
 
Mañana mismo nada mas llegue a taller me pongo a darle solucion, ya os voy contando.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas En Mi 500r 
 
Pacosenabre Escribió: [Ver Mensaje]
Mañana mismo nada mas llegue a taller me pongo a darle solucion, ya os voy contando.

Como te he comentado por mp,yo le metia mano primero al CO2 haber como esta y haber como te va,antes de desmontar nada,mas que nada porque la gran mayoria a sido de eso
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas En Mi 500r 
 
Buenas noches compis, quiero compartir lo que de momento e sacado en claro, tal y como explique a parte de que se calaba al pasar a relanti, tambien parecia faltarle potencia y no pasaba de 7000rpm cuando queria, pues esto es:

Los problemas de falta de potencia, tirones, ahogos y calado motor inmediatamente al acercarse a las 2000rpm (a falta de colocarle el reloj de presion de combustible), se debe a la bomba de gasolina que se va amarrando segun se calienta y deja de entregar los 2'9 kg de presion que debe proporcionar al inyector.
Si llevo el deposito a tope lleno cuesta mas que falle ya que la misma gasolina hace de refrigerante de la bomba ya que va sumergida dentro del deposito, pero cuando llega a la mitad o se enciende la luz de reserva llega casi a dejarme tirado e incluso le cuesta de arrancar.
En tener 100% diagnosticada la averia pasare fotos de los datos de los relojes de presion de combustible antes y despues del fallo.

Segun me informe este fallo era el mal de las antiguas tmax, lo sigue siendo de las suzuki y de las Kymco, precio bomba aforador 250€, precio bomba solo para instalar dentro del aforador unos 70+/- pvp.

En tenerla reparada compartire todo para ayudar a los compañeros que les ocurra lo mismo para que uno mismo lo pueda hacer sin pasar por taller y ahorrarse un dinero que tras los tiempos que corren a todos nos pica.

Saludos a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas En Mi 500r 
 
Me alegro que tengas solucionada esa averia, lo tendremos en cuenta.

Un S2
Carlos
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas En Mi 500r 
 
Buenas el problemaen las Tmax no es que pierda fuerza como en tu caso era simplemente que cuando estaba muy caliente no funcionaba hasta estar fria. Pero en marcha no fallaba.

Lo importante es que lo que es el motor de la bomba se puede comprar por unos 30e y ya es caro, los ve visto en packs de 10 por poco mas de 100e, el caso es que si te decides a comprar solo el motor, buscalo en aliexpres o paginas similares.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problemas En Mi 500r 
 
Gracias por compartir esta info,muy interesante-importante,y me alegro de que hayas dado con el "que" y lo compartas,es la primera vez que lo leo esta averia
Ya diras-mostraras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.