Versión corta:
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Este verano se me gripó la moto, me la arreglaron en garantía. Aproveché para cambiar las ruedas y pasarle la revisión, me cobraron 261€. A pesar de todo, nada más irme me quedé tirado en kilómetro y medio. Es la segunda vez que me pasa algo parecido. La anterior pagué 390€ y me quedé tirado al kilómetro y medio con la moto más rota que cuando entró a la revisión.
Versión larga:
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Un viernes yendo por autovía tras adelantar un camión, coincidiendo con el golpe de viento que este desprende, la scooter hizo un amago de perdida de potencia, Continué y al siguiente camión volvió a realizar el amago. Al kilómetro el scooter se paró y me detuve en el arcén. Ningún testigo y los niveles indicados en el cuadro, todos correctos. Probé de arrancar y arrancó a la primera sin problemas y continué. Pero ya no corría lo mismo, de 120 no pasaba. Volví con ella y apreciaba un sonido metálico por el lado de la transmisión, concretamente debía de ser por el lado del arbol de levas. Volví a una velocidad de 80/100km y si no aceleraba bruscamente parecía que todo iba bien.
El domingo por la noche me dispuse a llevar la moto al taller, para que la cogieran a primera hora de la mañana. Pues bien, estando el taller a menos de 5 km de mi casa y estando a 1 km del taller el scooter se paró y no volvió a arrancar. Ningún aviso, ningún nivel incorrecto en el marcador. Mientras esperaba a la asistencia técnica (no me apetecía mover una moto de 200k 1Km que para eso pagamos seguro) comprobé el aceite con la varilla y observé que no manchaba.
Pienso que algún fallo provocó que comenzara a consumir aceite de manera rápida, lo que me restaba potencia, a la vez que estaba a punto de gripar la moto.
El lunes me atendieron en Alfa Motos. El taller en esas fechas parece ser que va saturado ya que me dieron fecha para el 28 de agosto, mes y medio después de dejarla. Sobre el día me llamaron para decirme que "había gripado la moto" y que me pedían permiso para desmontar la moto. Yo les dije que la moto se había gripado sola, aunque daban a entender que había sido yo que me había bebido el aceite ya que no presentaba ninguna fuga. Finalmente me avisaron que lo cambiarían todo en garantía ya que se había gripado por causas desconocidas, no imputables a mi persona. Hoy, viendo la hoja de reparación y viendo que me cambiaron una bujía nueva con menos de 3 meses de uso, sobre entiendo que la bujía estaba manchada de aceite y por eso la cambiaron, lo que me da la razón de que la moto consumió aceite aunque no se me reconoció. Pero bueno, lo importante es que el taller aplicó la garantía y cambió todas estas piezas: bulón del pistón 17mm, conjunto carter derecho, rodamiento cigüeñal, reten aceite, reten cigüeñal, oil pipe, junta tórica, arbol de levas balancin y escape, balancín, junta cilindro culata distribución tapa, arandela empuje, cigüeñal, cilindro, pistón, juego segmentos y bujía.
Durante dicha reparación me advirtieron que tenían la rueda trasera en muy mal estado y que sería un buen momento para cambiarla ya que tenían la moto desmontada. Me pareció correcto compensar de esta manera su actuación realizando una operación de mantenimiento más cambio de ruedas, las cuales tenía pensado comprar por internet del lugar más barato del mundo y cambiarlas con Maniako. Acepté dicha operación porque no me montarían Maxi (ya sabéis que nunca estuve contento con ellas) y me ofrecían Michelín. Total, la operación que en principio iba a ser más económica por estar la moto ya desmontada me costó: 91€ neumático trasero, 75€ delantero,12€ filtro de aceite, 10€ bujia y 35€ de 1 hora mano de obra. En total 225€, con el iva 261€
Casi me supero cuando me cambiaron la correa en una revisión donde la factura ascendió a 390€. Esto fue en otro taller al cual no he vuelto (y justo cuando me la llevé en 1km, en un paso inferior de una gran vía se me desmontó el variador y se rompió todo, me tocó dejar la moto 2 semanas para que lo cambiaran todo).
Pues bien, cuando me llevé la moto en septiembre, al kilómetro y medio de salir del taller me quedé tirado en un paso inferior de salida a autopista (donde la gente estruja para salir a 120 :D) con un arcén del tamaño de mi espalda. En esos momentos me sentí igual de imbécil que la anterior vez que pagué 390. Así que ojo con las facturas de más de 250€ ya que cuanto más pagas peor te dejan la moto
Finalmente me recogieron y me repararon la moto en el acto (una media hora). Tuve unas cuantas palabras con el jefe de taller. Supongo que el pensó que perdí los papeles, pero soy muy consciente de que todo lo que le dije lo pronuncié a conciencia. En definitiva, perdí la tarde entera.
Tras esta reparación en garantía tuve que regular bien el ralentí ya que la moto no arrancaba sin algo de puño y se me paraba en rotondas y curvas. Cosa que dije antes de irme aquella tarde del taller, pero el jefe de taller insistió en que el ralentí estaba bien, yo acepté por no verle más la cara. A los 1000km tuve que cambiar el aceite y el filtro (me costó 6€ con iva en motos prieto).
El domingo por la noche me dispuse a llevar la moto al taller, para que la cogieran a primera hora de la mañana. Pues bien, estando el taller a menos de 5 km de mi casa y estando a 1 km del taller el scooter se paró y no volvió a arrancar. Ningún aviso, ningún nivel incorrecto en el marcador. Mientras esperaba a la asistencia técnica (no me apetecía mover una moto de 200k 1Km que para eso pagamos seguro) comprobé el aceite con la varilla y observé que no manchaba.
Pienso que algún fallo provocó que comenzara a consumir aceite de manera rápida, lo que me restaba potencia, a la vez que estaba a punto de gripar la moto.
El lunes me atendieron en Alfa Motos. El taller en esas fechas parece ser que va saturado ya que me dieron fecha para el 28 de agosto, mes y medio después de dejarla. Sobre el día me llamaron para decirme que "había gripado la moto" y que me pedían permiso para desmontar la moto. Yo les dije que la moto se había gripado sola, aunque daban a entender que había sido yo que me había bebido el aceite ya que no presentaba ninguna fuga. Finalmente me avisaron que lo cambiarían todo en garantía ya que se había gripado por causas desconocidas, no imputables a mi persona. Hoy, viendo la hoja de reparación y viendo que me cambiaron una bujía nueva con menos de 3 meses de uso, sobre entiendo que la bujía estaba manchada de aceite y por eso la cambiaron, lo que me da la razón de que la moto consumió aceite aunque no se me reconoció. Pero bueno, lo importante es que el taller aplicó la garantía y cambió todas estas piezas: bulón del pistón 17mm, conjunto carter derecho, rodamiento cigüeñal, reten aceite, reten cigüeñal, oil pipe, junta tórica, arbol de levas balancin y escape, balancín, junta cilindro culata distribución tapa, arandela empuje, cigüeñal, cilindro, pistón, juego segmentos y bujía.
Durante dicha reparación me advirtieron que tenían la rueda trasera en muy mal estado y que sería un buen momento para cambiarla ya que tenían la moto desmontada. Me pareció correcto compensar de esta manera su actuación realizando una operación de mantenimiento más cambio de ruedas, las cuales tenía pensado comprar por internet del lugar más barato del mundo y cambiarlas con Maniako. Acepté dicha operación porque no me montarían Maxi (ya sabéis que nunca estuve contento con ellas) y me ofrecían Michelín. Total, la operación que en principio iba a ser más económica por estar la moto ya desmontada me costó: 91€ neumático trasero, 75€ delantero,12€ filtro de aceite, 10€ bujia y 35€ de 1 hora mano de obra. En total 225€, con el iva 261€
Casi me supero cuando me cambiaron la correa en una revisión donde la factura ascendió a 390€. Esto fue en otro taller al cual no he vuelto (y justo cuando me la llevé en 1km, en un paso inferior de una gran vía se me desmontó el variador y se rompió todo, me tocó dejar la moto 2 semanas para que lo cambiaran todo).
Pues bien, cuando me llevé la moto en septiembre, al kilómetro y medio de salir del taller me quedé tirado en un paso inferior de salida a autopista (donde la gente estruja para salir a 120 :D) con un arcén del tamaño de mi espalda. En esos momentos me sentí igual de imbécil que la anterior vez que pagué 390. Así que ojo con las facturas de más de 250€ ya que cuanto más pagas peor te dejan la moto
Finalmente me recogieron y me repararon la moto en el acto (una media hora). Tuve unas cuantas palabras con el jefe de taller. Supongo que el pensó que perdí los papeles, pero soy muy consciente de que todo lo que le dije lo pronuncié a conciencia. En definitiva, perdí la tarde entera.
Tras esta reparación en garantía tuve que regular bien el ralentí ya que la moto no arrancaba sin algo de puño y se me paraba en rotondas y curvas. Cosa que dije antes de irme aquella tarde del taller, pero el jefe de taller insistió en que el ralentí estaba bien, yo acepté por no verle más la cara. A los 1000km tuve que cambiar el aceite y el filtro (me costó 6€ con iva en motos prieto).
No lo conté antes porque es un rollo el cual he preferido olvidar. Un saludo a todos
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