Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
De Vueltas Con La Carga De Bateria
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje De Vueltas Con La Carga De Bateria 
 
Actualmente en mi moto si hago mucha ciudad con las luces puestas a los dias se va quedando sin bateria y si pillo un dia de vuelta a casa con muucho semaforo pues como que se queda bailando, yo tenia casi claro que tenia algo mal, asi que me decidi a poner alguna solución.
Puse algunas lamparas de led para bajar consumo, desconecte la del cofre, actualmente uso xenon de 35 que corta bien y no consume mas que lo que una lampara de 35, pero la cosa sigue exactamente igual.
Aclarar que soy electricista y maño lo cual quiere decir que se iva a solucionar como fuese, jejej
mi bateria tiene un año y puse en paralelo otra de 7,5 esperando que se solucionase, el arranque espectacular con 10+7.5 ah, despues de una semana bien muy bien pero al final lo mismo, asi que problema de capacidad de bateria no es, solo lo alargaba en el tiempo.
Hace tiempo ya medi la carga que suministra a la bateria y al parecer cargaba algo justa pero cargaba, pues ayer me decidi a abrir conectores del alternador y regulador y medir.
Comprobé el alternador la resistencia entre bobinas, estaba OK la pongo en marcha y mido tensión alterna en las bobinas y las 3 me daban bien, marca 40 v y aun suben mas al acelerar mas, a relanti 0 voltios es normal, asi que esta moto a relanti no carga nada de nada, es normal.
Con el tester puesto en diodos se puede comprobar si los diodos del rectificador estan bien( no vale para saber si da sobretension) pero si para saber si alguno de los 3 que entran de la bobina salen o cortan corriente los diosos y el resultado es OK.
Yo ya un poco mosqueado y sin saber que pasaba daba por echo que estas motos con luces ni de coña.
En bornes de la bateria a 5000 rv me da 13,3 voltios suficiente para cargar la bateria pero supongo que a poca velocidad, según el manual es apropiado, pero mi experiencia me dice que justo demasiado justo.
Según el esquema eléctrico el repartidor sale y reparte a masa el borne negativo y el positivo va al fusible de 30A que va a al positivo de la bateria asi que los voltios no se pueden perder por el camino,
Asi que si a 5000 rv me da 13,3 v a la salida del regulador me tendria que dar exactamente lo mismo ya que los une un cable sin nada raro por el medio, pues sorpresa con conectores conectados y todo puesto como si estubiese conectado y cargando ,mido con el tester la ficha del regulador y me da 14,4 una tension muy buena para cargar la bateria.
Perder un voltio por el camino de 1 metro es casi imposible que  tenga tanta caida de tension ya que el cable parece de 1 0 1,5 mm, pero para ser a 12 v y un alternador que da 240 w esos son 20A cosa que no da este regulador de 14A ni por potencia ni por seccion del cable.
Mi teoria es que muchas motos dan problemas en el tornillo que une al chasis que es ahi donde reparte la masa a la moto y se suele crear una carbonilla que produce una resistencia.
Mi otra teoria es que el cable positivo que va al fusible, el cual también se une en algún manojo de cables para repartir este oxidado o en mal estado, o no tenga buena conexión el el portafusible de 30 a.
Ahora voy un poco liado y hasta navidades no pueda seguir, pero voy a sacar unos cables del conector de 12 v del regulador, sacare del negativo 2 cables uno al chasis(con ponerlo al tornillo donde va sujetoel regulador sobra) y otro al negativo de la bateria. el positivo lo llevare al positivo de la batería con un porta-fusible.
De esta manera lo que hago es doblar la sección del cable es cual de por si no va muy sobrado y asi al alimentar por la otra punta me aseguro que si hay alguna mala conexion a mitad no me de problemas y consiguiendo que le lleguen los 14,4 v a la bateria a 5000rv
Para algunos esto les parecerá un poco complicado pero para el que a trasteado lamoto con este tema que haga como yo la tension que sale del regulador y la que le llega a la bateria a ver si ese voltio se pierde por el camino como a mi.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De Vueltas Con La Carga De Bateria 
 
Pues ya nos diras cuando le metas mano que encuentras-le ves  Question  
Tu tienes una 250i las cuales no se a oido que den la murga-problemas de arranque,tengo varios conocidos con la mini gordi-culona y nunca han tenido problemas de arranque,no asi los que tiene 500 que mas de uno.......
Comentas que haces pocos kms,eso no ayuda a mantenerla bien-tenerla cargada,pero ya te digo que de la 250 de problemas de arranque no se oido nada o gran cosa,mira que no tengas algun cable jodio,sino prueba a meterle una carga y a ver lo que te aguanta
Lo que tampoco es normal-logico que en dos-tres dias se funda-venga abajo la bateria,pero vaya mi 500 cuando trabajo de noche y la cojo por la mañana a las 6,habiendo estado toda la noche en la calle refunfuña y en cuestion de una semana noto que la bateria se viene abajo
En fin compi ya diras el "que"
Por cierto esta consulta es sobra la 250,ponlo mejor en el titulo del post asi la gente sabra a que te refieres  difus_good.gif  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De Vueltas Con La Carga De Bateria 
 
Si es para la 250 pero que lo tengan en cuenta los de 500 no cuesta nada mirar si la tensión que sale del regulador es la misma que llega a la batería, me conozco el foro de memoria y en todos los temas nunca se ha comentado eso, la 250 no tiene tantos problema de arranque pero si que me suena de alguno con 250 que comentaba lo de que con mucha ciudad y luces se quedaban sin bat.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De Vueltas Con La Carga De Bateria 
 
davizgz Escribió: [Ver Mensaje]
Si es para la 250 pero que lo tengan en cuenta los de 500 no cuesta nada mirar si la tensión que sale del regulador es la misma que llega a la batería, me conozco el foro de memoria y en todos los temas nunca se ha comentado eso, la 250 no tiene tantos problema de arranque pero si que me suena de alguno con 250 que comentaba lo de que con mucha ciudad y luces se quedaban sin bat.


 difus_good.gif  es una de las cosas a mirar antes de nada-gastar dinero,pero ya te digo que las 250  de tema arranque ni "mu"=nada que ver con las 500
Haz lo que te comento si ves que en pocos dias se viene abajo,prueba a cargarla a ver que tal
Pero vaya hacer city que apenas se mueve no ayuda mucho-en nada
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De Vueltas Con La Carga De Bateria 
 
Todo lo que has escrito me parece muy bien ,pero ,y si el regulador ,lo normal es que de 15 o 16v de salida y a la batería con luces encendidas y a 4500 rpm le llegaran  14,5v,tu dices que pierdes 1v. pero a lo mejor lo estas perdiendo en la salida del regulador,te lo digo por que los reguladores son muy cabrones en mi caso ya llevo 2 en 6 años.y ahora esta en el taller pero eso os lo contare mas adelante.
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De Vueltas Con La Carga De Bateria 
 
jrat Escribió: [Ver Mensaje]
Todo lo que has escrito me parece muy bien ,pero ,y si el regulador ,lo normal es que de 15 o 16v de salida y a la batería con luces encendidas y a 4500 rpm le llegaran  14,5v,tu dices que pierdes 1v. pero a lo mejor lo estas perdiendo en la salida del regulador,te lo digo por que los reguladores son muy cabrones en mi caso ya llevo 2 en 6 años.y ahora esta en el taller pero eso os lo contare mas adelante.


Esa es otra,el tema regulador,tambien hay compis que por ahi les a "espichao"-dado la murga con el tema arranque
haber de que puede ser lo que le pasa a davizgz,ya que como comento las 250 apenas se oye nada
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De Vueltas Con La Carga De Bateria 
 
estaremos atentos a ver si das con la perdida compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De Vueltas Con La Carga De Bateria 
 
A la vista de estos temas y como yo la gasto poco, la voy a tener parada temporadas largas, pienso instalar un voltímetro para tener mayor control y conectar el cargador para mantener la carga óptima.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De Vueltas Con La Carga De Bateria 
 
Si vas a tener parada la moto durante una temporada larga , te sugiero que quites uno de los bornes de la batería . Así no te encontraras con que se ha vaciado la carga .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De Vueltas Con La Carga De Bateria 
 
Pelusse Escribió: [Ver Mensaje]
A la vista de estos temas y como yo la gasto poco, la voy a tener parada temporadas largas, pienso instalar un voltímetro para tener mayor control y conectar el cargador para mantener la carga óptima.

Como te comenta joedefoul ci la vas a dejar temporadas largas,desconescta la bateria y asi te evitaras....,eso antes de volvre a ponerla a la bateria metele una carga,tambien tienes-esta la opcion de poner-instalar un desconectador de bateria,te paso el post de brcio por si no lo has visto-leido
en este estan todos los tutoriales
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19289
este es del desconectador
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=18185
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=18388
En fin compi que si la vas a dejar paradaaaaaaa,pues no la dejes con la bateria si no lo mas facil es que.........
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.