Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
CAMBIO FILTRO DE AIRE
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje CAMBIO FILTRO DE AIRE 
 

Algún compañero que halla cambiado el filtro de aire y que explique brevemente como hacerlo.

Gracias.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: CAMBIO FILTRO DE AIRE 
 
Escrito originalmente por hyperalex

Algún compañero que halla cambiado el filtro de aire y que explique brevemente como hacerlo.

Gracias.


Hola,


yo sólo llevo 2000 kms , pero no tengo ni idea de donde está, en el manual no sale?

Hay otro foro en el que hay verdaderos "expertos" de la Xciting.

Miro la pagina i la pongo para ver si podemos juntarnos en la web!

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: CAMBIO FILTRO DE AIRE 
 

Hola papamoto y compañía,
es un poco tedioso, aunque no dificil.
Lo primero es levantar el asiento y quitar la pieza de dentro, el maletero para el casco, etc (se tienen que quitar unas tuercas cromadas hexagonales acabadas en bola y 4 de boca allen, 2 a cada lado de la tapa de la batería).
Al levantar la tapa hay que sujetar el resorte neumático que sujeta el asiento donde no estorbe y desconectar la toma de encendedor del movil, ahhh...ora tenemos el motor a la vista (ya dan ganas de cacharrear).
Vemos que la caja portafiltro lleva varios tubos, los desconectamos y aflojamos la entrada de aire al carburador. Solo queda sujeta la caja al chasis con 3 o 4 tornillos a la zona de transmisión. 
Ya tenemos en la mano la caja portasfiltro, con un destornillador de estrella la abrimos y cambiamos el filtro. 
Para montarla de  nuevo hacemos la operación inversa.
No ha sido tan dificil y además hemos visto las tripas de nuestra bicha, que nos vendrá bien para posteriores chapuzas y tuneos.
Espero que os haya servido.
Saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: CAMBIO FILTRO DE AIRE 
 
Escrito originalmente por iongolf

Hola papamoto y compañía,
es un poco tedioso, aunque no dificil.
Lo primero es levantar el asiento y quitar la pieza de dentro, el maletero para el casco, etc (se tienen que quitar unas tuercas cromadas hexagonales acabadas en bola y 4 de boca allen, 2 a cada lado de la tapa de la batería).
Al levantar la tapa hay que sujetar el resorte neumático que sujeta el asiento donde no estorbe y desconectar la toma de encendedor del movil, ahhh...ora tenemos el motor a la vista (ya dan ganas de cacharrear).
Vemos que la caja portafiltro lleva varios tubos, los desconectamos y aflojamos la entrada de aire al carburador. Solo queda sujeta la caja al chasis con 3 o 4 tornillos a la zona de transmisión. 
Ya tenemos en la mano la caja portasfiltro, con un destornillador de estrella la abrimos y cambiamos el filtro. 
Para montarla de  nuevo hacemos la operación inversa.
No ha sido tan dificil y además hemos visto las tripas de nuestra bicha, que nos vendrá bien para posteriores chapuzas y tuneos.
Espero que os haya servido.
Saludos


Gracias,

 es que los ingenieros son la hostia, para complicar , se bastan ellos solos.

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: CAMBIO FILTRO DE AIRE 
 

De nada papamoto, de todas formas por si alguien no lo tiene claro estos son los tornillos.
Saludos a todos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: CAMBIO FILTRO DE AIRE 
 
Hola a todos

Por lo que veo y se en la xcitting 500 (2006) no es tan complicado el cambio de filtro de aire.

En el hueco del asiento hay una trampilla en el lateral izquierdo (mirando la moto desde atras).

Al quitarla aparece una tapa con 6 tornillos detras de la cual se encuentra el filtro del aire. Este lleva un alambre para poder extraerlo.
Lo normal es que el alambre se salga de su anclaje, pues el filtro lleva alrededor una banda de goma que ajusta bastante en su alojamiento y la sujección del alambre lo hace sobre la goma. te recomiendo que uses unos alicates (si son dos mejor) para sacar el filtro pero con cuidado de no estropear la goma.

Espero que te sea de utilidad




  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.