El segundo paso de la serie de tutoriales de como poner bombillas de LEDs en los intermitentes.
En este caso, tratamos algo un poco más complicado, desmontar los intermitentes delanteros para quitar las tulipas naranjas que llevan dentro y así poder meter bombillas de LEDs más largas que las originales.
He usado como referencia el brico que hizo en su día el compañero xciting72 (ENLACE) pero dándole mi toque personal.
Primero tendremos que desmontar el frontal del carenado, cosa fácil. Son 4 tornillos en cada lateral y uno central justo debajo del final del parabrisas.
Desconectamos los conectores de los intermitentes y del foco central.
Ahora tenemos que soltar los dos módulos de los intermitentes. También muy facil son tres tornillos por cada intermitente, uno de ellos con un clip metálico para sostener el cable.
Giramos el casquillo de la bombilla y lo sacamos junto con la bombilla y dentro veremos la tulipa naranja que tanto afea el color cromado de los intermitentes.
Pues resulta que esta tulipa, que ademas de ser fea nos impide colocar bombillas más largas, está atornillada DESDE DENTRO!!!
Y entonces nos toca todo el meollo de la cuestion...
Necesitaremos una pistola de calor para abrir la óptica y yo os recomiendo que useis unos guantes para el calor para evitaros los quemazos. Tambien es posible que se pueda hacer con un secador de pelo potente y de ser así nos ahorraremos el poder estropear los plásticos. Yo no lo he probado porque tengo pistola de calor y no se me ha ocurrido, pero si a alguien le funciona de esta forma, que lo diga!!
Esto que viene a continuación no es dificil pero hay que hacerlo con algo de cuidado para evitar echar a perder el intermitente.
Tendremos que aplicar calor con la pistola por la zona dónde se unen ambos plásticos para que la resina se vaya ablandando. Esto lo haremos con la pistola en el modo más suave posible.
Es importante tener en cuenta que el plastico transparente es más resistente al calor que la parte opaca/gris/cromada que puede doblarse si se calienta demasiado, por lo que os recomiendo que el chorro de aire caliente lo apliqueis más dirigido al plastico transparente y que este sea el que lo transmita a la resina hasta que se ablande, y no al revés.
Además no debeis apuntar de forma fija a una parte, hay que ir moviendo la pieza y estirando de ambas parte para separarlas poco a poco.
Si el plástico opaco se deforma un poco no es grave, resultará facil volver a ponerlo en su sitio. Sin embargo con el transparente tendremos que tener cuidado de no tocar las zonas calientes o podriamos dejar nuestras manos marcadas para siempre en el plástico.
Tras unos minutos de trabajo cuidadoso esto es lo que obtendremos:
Ahora sencillamente desatornillamos la horrible tulipa naranja y cerramos el módulo, pero antes nos aseguraremos de que están las piezas bien limpias.
Si hubiera restos de la resina en las partes visibles, se puede limpiar bien con un paño o trozo de papel humedecido con alcohol. Pero tened cuidado en la zona cromada, si frotais mucho con alcohol se irá el brillo.
La propia resina que quede es la que se va a encargar de sellar de nuevo el intermitente. Pero si quitais algun trozo de resina, no os preocupeis, hay de sobra para volver a cerrarlo, de hecho si le quitais un poco os resultará más facil cerrarlo de nuevo.
Simplemente lo colocamos y aplicamos calor otra vez para que el plastico transparente vaya entrando y adaptandose al borde de la pieza cromada.
Y este es el resultado sin la tulipa naranja... mucho mejor, desde luego.
Repetimos de nuevo la operación con el otro intermitente
Ahora solo nos queda montar los módulos sobre el frontal del carenado y elegir la bombilla que le vamos a montar, con la precaución de que debe ser una que de luz de color naranja, sino no habría tenido sentido quitar la tulipa naranja.
Yo he elegido esta, porque es discreta, lleva su propia óptica difusora y da bastante luz para el tamaño que tiene.
Por si alguno quiere más info este es el enlace: http://dx.com/p/1156-2w-150-lumen-c...ir-dc-12v-80375
Y para acabar, montamos el frontal y os quedará algo así:
Y aquí el video funcionando de los intermitentes delantero de LED y los traseros incandescentes (por el momento)
Link
Intermitentes LED - Paso 1: Cambiar El Relé De Intermitencia
Intermitentes LED - Paso 3: Cambiar Las Bombillas Traseras
Intermitentes LED - Paso 4: Bombillas Delanteras Duales DRL
Espero que os haya servido!!
Un saludo!
Última edición por zipotarri el 19 Mar 2013 22:22; editado 3 veces
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