Pues aqui os traigo el cuarto y último paso (creo...) ACTUALIZADO con nuevas bombillas
Ahora vamos a rizar el rizo, y este paso si que es algo más complicado, pues necesitaremos alguna cosilla más específica y unos conocimientos basicos de electricidad.
Lo que vamos a hacer es usar los intermitentes delanteros como si fueran DRL (Daytime Runnning Lights), es decir esas tiras de leds blancos que ahora llevan muchos coches nuevos, pero sin perder la utilizacion del intermitente como tal.
La luz será blanca fija hasta que accionemos el intermitente que se volverá naranja parpadeante.
Para llevar esto a cabo necesitaremos lo siguiente:
-Bombillas de doble color amarillo/blanco con casquillo 1157
-Base para bombillas con casquillo 1157
-Soldador y estaño
-Terminales faston macho pequeños (2mm)
-Terminales aislados macho y hembra
Las bombillas DUALES existen de dos tipos las AO y las AW.
AO (AMBER-OFF) = al activar intermitente a luz será amarillo-apagado-amarillo-apagado... y al apagarlo vuelta al blanco
AW (AMBER-WHITE) = al activar intermitente la luz será amarillo-blanco-amarillo-blanco... y al apagarlo se queda blanco
Estas son las que he comprado yo:
http://dx.com/p/1157-5-4w-osram-60-...2v-2-pcs-166412
ACTUALIZACIÓN: Las primeras bombillas que usé daban un resultado un tanto malo, ya iban desacompasadas al parpadear y a veces se quedaba encendido solo el color blanco y no se veia el naranja. Tambien se quedaban apagadas si se desconectaba el intermitente justo cuando la luz naranja estaba encendida. Por ello he probado con estas otras bombillas y el resultado es MUCHO mejor. Podeis ver el video al final del post.
Nuevas bombillas usadas: http://dx.com/p/sencart-1157-2-5w-2...mp-2-pcs-166582
Y este es un pequeño video donde explico su funcionamiento:
Link
Pues aclarado esto, empezamos con la instalación.
Lo primero, desmontaremos el frontal para trabajar comodamente.
Ahora soltaremos ramo de cables de las bombillas y lo separaremos de la óptica. Tambien separamos los casquillos originales de los intermitentes para trabajar solo en el cableado delfaro delantero.
Una vez hecho esto bajaremos la proteccion azul que envuelve los empalmes originales y quitaremos la cinta aislante negra del cable marron que es el positivo de las luces de posicion.
Nos encontraremos un pequeño empalme con una pieza de latón. Lo ideal sería sustituir esa pieza de latón por una más grande para añadirle otros dos cables más.
Yo he preferido añadir estos dos cables extras soldandolos con estaño.
Envolvemos en cinta aislante el nuevo empalme y lo volvemos a tapar como estaba.
Ahora pasamos a los casquillos de los intermitentes. Las bombillas originales de nuestras Xcitings son de casquillo 1156 de un solo contacto en la base. Las 1157 son del mismo tamaño pero con dos contactos en la base y los tetones laterales del casquillo asimétricos. Así que tendremos que sustituir todo el casquillo metálico.
Estiramos del casquillo 1157 para sacarlo de su recubrimiento de plastico
Sacamos los cables
Hacemos la misma operacion con el casquillo original de la moto, el 1156
En este caso para sacar el cable del casquillo tendremos que sacar el terminal faston del conector
Para poder sacar el cable del casquillo 1156, tendremos que quitar el terminal faston, por lo que necesitaremos poner uno nuevo despues para volver a colocarlo en el conector de dos vias.
Intercambiamos los casquillos y ponemos en el plastico original el conector 1157, el que tiene dos contactos en la base con un cable rojo y el naranja (o azul claro) que venia en el casquillo 1156.
Una vez metido el casquillo en el plastico negro original, metemos la bombilla y con ayuda de una batería de 12V comprobamos que al alimentar el cable naranja o azul claro se enciende el color naranja y al conectar el rojo, se ilumina en color blanco. Si no es así los intercambiamos entre ellos.
Ahora volvemos a pasar el cable naranja/azul claro por el aislante hasta el conector, le colocamos un terminal nuevo y lo metemos en el conector.
Al cable rojo le conectamos el terminal que le pusimos al cable marrón de la rama de cables del faro central, pues va a tomar la alimentación de las bombillas de posición.
Repetimos esta operación con el intermitente del otro lado y lo colocamos todo bien cableado en el frontal. Este es el aspecto que debe tener:
De la forma en que lo hemos hecho no afecta en nada a la instalación original de la moto, es igual de sencillo de desmontar que antes y siempre hay posibilidad de volver al origen tal y como estaba antes.
Link
NUEVO VIDEO
Link
Intermitentes LED - Paso 1: Cambiar El Relé De Intermitencia
Intermitentes LED - Paso 2: Cambiar Las Bombillas Delanteras
Intermitentes LED - Paso 3: Cambiar Las Bombillas Traseras
Última edición por zipotarri el 11 Apr 2013 09:55; editado 1 vez
____________