Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Mantenimientos! Cada Cuanto??
Autor Mensaje
Mensaje Mantenimientos! Cada Cuanto?? 

soy novato en el tema maxiscooter, y compre hace cosa de un mes mi Xciting 500i R ABS, el antiguo dueño me dijo que tenia todo recien hecho, aceite filtros frenos etc.... me gustaria saber cada cuantos kms se supone que se recomienda cambiar correa y aceites, aun asi creo que le voy a hacer un cambio de aceites y filtros, no vaya a ser que me la colara al antiguo dueño y por fiarme me quede sin moto.

preguntas:

que marca de aceite me recomendais? y viscosidad? yo en mis motos de cross utilizaba el castrol e iba de miedo.
que pastillas de freno le montais? alguna marca en especial sale mejor?
llevo variador multivar 2000 de malossi, y en cuanto pueda le cambiare el embrague por un malossi tambien, ya que no me va mucho eso de mezclar marcas..
la horquilla delantera tiene mantenimeinto? la noto muy blanda, estoy por cambiarle el aceite, los retenes no parecen que tiren aceite.
los frenos los noto muy espojosos, frena bien pero los noto blandos, comprobare que no tenga aire en el circuito y si no le montare unos latiguillos metalicos, alguien los ha montado? marca? resultado?

le he tenido que quitar el caballete ya que perdi la goma como puse en otro post y estoy a la espera de la pieza, y es que daba mucchos golpes sin ella, aunque le habia puesto un apaño pero nada....

me paso el dia enganchado al foro leyendo y mirando sobre la Xciting y estas son mis impresiones a dia de hoy despues de 1000 kms y  un mes de uso.ç

un saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Mantenimientos! Cada Cuanto?? 

Por experiencia, te aconsejo que mires la viscosidad del aceite. Hace 1.500 km compré una ktm y en el taller me juraron que le habían cambiado el aceite y los filtros. Hace poco compré los filtros de aceite ( lleva 2 y 2 tamices ) y al cambiarlo salió como el de una freidora, negro y nada viscoso. Seguro que por el mundo hay algún taller decente, pero yo de momento no he dado con él.

En cuanto al aceite, puedes usar tanto de coche como de moto y con un 10w 40 tienes suficiente.

La horquilla es muy blanda y con un buen aceite seguro que puedes mejorarla.

Para el mantenimiento lo mejor es que te descargues el manual de mantenimiento de la Xciting.

Para todo lo demás..master....   Mr. Green

SALUDos

Vamos por partes
De entrada hazte o descargate el manual que ahi te saldra todas las respuestas que nos preguntas

Por todas las consultas que haces pues cada uno te contara............,ya que comentas que te pasas el dia enganchado al foro leyendo pues a todas esas consultas-preguntas hay respuesta
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=7555
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=20227
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=18649
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=20812

Del tema aceite horquilla no hay gran cosa,solo recuerdo un par de post que cambiaron el aceite,esta claro que si no te gusta cambialo por algo que........
Lo dicho compi a "bucear" con el buscador
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

el tema frenos si se cambiarlos... no me hace falta el brico, pero pedia consejo por si alguien ha montado unas pastillas de una marca u otra y que opinion os merecen...

en el aceite era donde mas dudas tenia, ya que pretendo hacerle el mantenimeinto yo,y en las que se lo hacia eran dos tiempos... y no sabia como iria en estas.

saludos y gracias!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Yo en la 250 tengo montados delante EBC sinterizados scooter y detras brembo sinterizado. He notado mejoria respecto a los de serie, mejor mordida y menos chillones. La razon de llevar diferentes marcas es que para la 250 el trasero es dificil de encontrar. El tacto del freno no ha cambiado.
Te recomiendo que montes sinterizados, frenan mejor y no se comen tanto el disco. Ha cambio duran un poco menos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

cloiser Escribió: [Ver Mensaje]
el tema frenos si se cambiarlos... no me hace falta el brico, pero pedia consejo por si alguien ha montado unas pastillas de una marca u otra y que opinion os merecen...

en el aceite era donde mas dudas tenia, ya que pretendo hacerle el mantenimeinto yo,y en las que se lo hacia eran dos tiempos... y no sabia como iria en estas.

saludos y gracias!

Mirate estos,el compi charlyextreme monto una brembo delante y detras
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21097
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=20227

OJO-CUIDADO con las pastillas traseras por lo visto para la ABS hay dos tipos,en estos post que te paso el compi soilengreen lo comenta,el tiene una y por lo visto cuando las fue a montar nanai tuvo que cambiarlas

En cuanto a lo del aceite tu mismo,yo mirando al final monte el del carrefour semi-sintetico 10w40 que cumple con todas las normativas y mas,ademas buscando informacion y preguntando es un aceite que no tiene nada que envidiar a muchas marcas reconocidas,eso si tambien tienes el Castrol Scooter pero pica

Filtros por aqui en Barcelona los hemos encontrado bien de precio,aceite no llega a los 7€ y el de aire no llega a los 4€

Ya diras el "que"

Hola compi mirate este post(si no lo has hecho) donde comentan el tema aceite horquilla
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=6514

Respecto a los latiguillos, yo juraría que todas las Xcitings ya los traen metálicos de serie... aunque los modelos más modernos no sabría asegurartelo.
El tacto de los frenos siempre ha sido bastante gomoso, pero no frenan nada mal. Y de lo que si se suele quejar mucha gente es de que las pastillas de freno originales son muy duras y la frenada mejora notablemente poniendo unas aftermarket.

zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
Respecto a los latiguillos, yo juraría que todas las Xcitings ya los traen metálicos de serie... aunque los modelos más modernos no sabría asegurartelo.
El tacto de los frenos siempre ha sido bastante gomoso, pero no frenan nada mal. Y de lo que si se suele quejar mucha gente es de que las pastillas de freno originales son muy duras y la frenada mejora notablemente poniendo unas aftermarket.

Mi Xc es de las carburadas de primera hornada y ya traía los latiguillos metálicos .
Y ahora que lo dices , nunca me he fijado en los modelos posteriores .
Saludos cordiales .

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos